Juan Pablo Medina quiere su propio ‘Club de los idealistas’

Juan Pablo Medina

El actor forma parte de la cinta El Club de los Idealistas, proyecto que lo atrapó ya que él sueña con reunirse con sus amigos, retirarse y envejecer juntos.

Juan Pablo Medina, regresa a la pantalla grande este fin de semana en El Club de los Idealistas, dirigida por el realizador mexicano Marcelo Tobar, una historia que gira en torno a siete amigos de la universidad que se reúnen años después en un pueblo para cumplir la promesa de envejecer juntos.

En entrevista con CARAS.com.mx, el histrión platicó cómo fue ser parte de esta cinta y sobre el valor de la amistad que refleja la película.

“Fue hace más de año y medio que Oscar Uriel, el productor de El Club de los Idealistas, me enseña este guion y veo que el guion es de Marcelo Tobar, con él había trabajado ya hace muchos años, sin duda es una persona a quien admiro muchísimo, esto de entrada me pareció increíble”, dijo.

De la ficción, ¿a la realidad?

Además, compartió que la idea que presenta la película de reunirse con los amigos en unas cabañas para retirarse, podría ser parte de su vida.

“Cuando leí el guion me llamó mucho la atención, porque yo en la vida también tengo esa idea romántica con mis amigos de poder lograr retirarnos y envejecer juntos, entonces el guion me atrapó con esto”, aseguró.

El actor interpreta el papel de Arana, un personaje que es entregado a la naturaleza y es el único de los idealistas que logró construir la casa en medio del bosque, desapegado de todo lo material.

También lee: ¿Sales de viaje? Planea con la ayuda de tus amigos

“Mi personaje está increíble, es un personaje muy alejado de quien soy yo y de cómo vivo. Yo siempre he vivido esta parte de la vida rush en la ciudad, siempre con cosas en la cabeza de un lado a otro y sin tiempo”, declaró.

Juan Pablo Medina manifestó sentirse agradecido al darle la oportunidad de ser padre en la cinta y ante la reciente cuarentena, le dejó un mensaje positivo.

“Cuando hablo para Marcelo, al enterarme que este personaje es un sujeto que está conectado al 100 por ciento con la naturaleza, conectado con su hijo y con el amor que tiene con su hijo, a pesar de estar tratando de resolver su situación de pareja sin lastimar al niño.

https://www.instagram.com/p/CFcmysNnEDh/

“En primera yo no soy papá y me dieron ese regalo de poder interpretar a alguien que tiene un hijo y fue una conexión hermosa con Juan Pablo Hermida, un niño que es buenísimo actor.

“Curiosamente pasa la pandemia, nos obliga a encerrarnos y nos invita a trabajar en nosotros a la reflexión. Mi personaje tiene una frase muy linda, que es el pacto que tiene todos sus amigos idealistas que es “una vida sencilla y feliz”, entonces lo que yo conecto con esta pandemia es con las cosas que realmente importan y las cosas que realmente nos hacen feliz, no darle tanto la importancia a las cosas que no lo tienen”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CFQVyz9jjaH/

El elenco

Junto a un gran elenco Juan Pablo Medina comparte créditos con Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Nailea Norvid, Tomás Rojas, Tiaré Scanda y Yolanda Ventura, todos los actores pasaron siete meses en Valle de Bravo para realizar dicha producción.

“Fue hermoso, estuvimos siete semanas en Valle de Bravo, en un mismo hotel. La producción tuvo un gran acierto que fue meter a todo el equipo de actores, producción, staff, arte, todos en un mismo hotel, no siempre pasa eso pues no siempre se presta, fue una convivencia a fuera y dentro y además la locación era una casa nada más, realmente fue salirnos y meternos en otro espacio, como en el bosque.

“Además de trabajar con gente que admiro y que respeto muchísimo, como Andrés Palacios, Tomás Rojas, Víctor González, Yolanda Ventura, entre otros; y Marcelo Tobar tiene una manera de dirigir muy peculiar, con este experimento actoral que nos pone a prueba en cada escena”, expresó.

https://www.instagram.com/p/CFK6bYcjn3J/

Finalmente, aseguró que El Club de los Idealistas, trata distintas problemáticas reales y en la cual, de cierto modo, el director pone sobre la mesa un tema coyuntural para llegar a un nuevo acuerdo social en el que la equidad de género sea más que un ideal y ante el confinamiento causado por la actual pandemia se ha vuelto un momento ideal de estrechar los lazos personales, amistosos y familiares.

“La película es una comedia, pero con personajes reales, no hay buenos ni malos; todos son personajes profundos con problemáticas interesantes. Es una película donde te la vas a pasar muy bien, pero va a generar plática, controversia y creo que viene bien en este momento donde todos quisiéramos juntarnos con nuestros amigos y tener esta fuerza de abrazar, compartir y reconectar”, finalizó.

No te puedes perder El club de los idealistas que se proyectará en las 1,200 pantallas distribuidas en toda la República Mexicana.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: Darío Yazbek y Juan Pablo Medina en ‘La Casa de las Flores’
Más contenido como este
¿Se viene una nueva Music Session?, los famosos volverán a colaborar juntos
La historia de Beyoncé comenzó durante sus primeros años, específicamente cuando obtuvo su primer empleo, época donde aprendió gran parte de las lecciones que hoy en día respaldan su carrera
Te presentamos la lista completa de las celebridades que fueron galardonadas por el Sindicato de Actores
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas