Justin Bieber estuvo al borde del colaspso financiero antes de vender su catálogo musical por 200 millones de dólares, según reveló una investigación de TMZ.
Justin enfrenta una delicada situación financiera mientras se cuestiona la gestión de su fortuna y preocupan sus gastos excesivos, en medio de su etapa profesional inestable.
A sus 31 años, Justin atraviesa una etapa complicada, que salió a la luz tras una auditoría independiente encargada por su exmáganer, Scooter Braun.
El informe realizado por la firma PriceWaterhouseCoopers, revela que el cantante canadiense le debe a Scooter Braun casi millones de dólares, además de una deuda adicional de 24 millones que el propio Braun le prestó para pagar otras deudas relacionadas con su fallida gira “Justice World Tour” en 2022.
La crisis comenzó cuando tuvo que cancelar su gira debido a problemas de salud, lo que lo obligó a devolver 24 millones de dólares a la promotora AEG. Ante la falta de liquidez, solicitó ayuda a Braun, quien accedió a prestarle el dinero bajo un acuerdo privado que estipulaba pagos durante 10 años. Sin embargo, según fuentes cercanas a Bran, Bieber solo realizó un pago, lo que llevó a un conflicto por el monto restante.
La relación entre ambos se deterioró cuando la administración de Bieber alegó que Braun había recibido más dinero del que le correspondía, llegando a una cifra de 26 millones de dólares en exceso. Por su parte, Braun encargó una auditoría interna que concluyó que había ganado un millón de dólares menos de lo debido.
Justin se encontraba en una desesperada situación económica que en 2022 se planteó vender su catálogo musical en diciembre, aunque su mánager, Scooter Braun, intentó disuadirle.
El catálogo incluye más de 290 temas publicados hasta finales de 2021 por el artista canadiense, según informó en enero de 2023 Hipgnosis, una firma británica respaldada por el fondo de inversión Blackstone y que es propietaria de los derechos de catálogos de otras figuras del pop.