Kika Edgar celebra 10 años de ‘Mentiras’

Kika Edgar

El próximo 6 de febrero “Mentiras, el musical” celebrará 10 años de estar en cartelera y Kika Edgar esta lista para el festejo que se hará en el Auditorio.

La puesta en escena producida por Morris Gilbert festejará su X aniversario en el Auditorio Nacional, en el cual estarán los 48 actores que han participado en esta representación escénica.

Por ello, CARAS.com.mx entrevistó a Kika Edgar, quien ha pertenecido 4 años a la compañía y quien ha desempeñado el papel de Daniela.

Kika Edgar

Foto: Agencia JDS.mx

¿Qué se espera para este festejo?

No puedo comentar mucho, es una sorpresa. Pero cabe destacar que es algo diferente para nuestro público.

¿Cómo ha tomado el público esta obra?

Imagínate es más de un millón de espectadores que han disfrutado de Mentiras el musical, ya son 10 años de éxito, más de 3500 representaciones y más de 350 representaciones adentro y fuera del país también. Yo creo que a la gente sí le está gustando y estamos muy contentos porque las nuevas generaciones han acogido el musical de buena manera.

¿Crees tener relación con tu personaje?

No encuentro relación con mi personaje pues es muy soberbia y egoísta, gracias a Dios yo no soy así, pero al fin y al cabo los personajes tienen algo de nosotros.

¿Qué enseñanza te ha dejado Mentiras?

Mentiras para mí ha sido una plataforma muy importante tanto personal como profesional, Mentiras ha sido una de esas obras que te demuestra que sí se puede. El trabajo en equipo es súper importante, la organización y el guión tiene que quedar perfecto. Personalmente es un proyecto que disfruto mucho, somos una familia que se amalgama para un fin común, que el público se vaya contento.

“Es un privilegio estar en esta puesta”

¿Cómo fue para todos ustedes la pérdida Hiromi?

Es lamentable, fue duro, difícil y un momento que tuvimos que manejar todos juntos, creo que esa es la enseñanza que nos dejó Hiromi: “salir adelante con positivismo”, y con eso nos quedamos. Claro cada que subimos al escenario nos da cierta nostalgia pero ella siempre está ahí, iluminando el escenario para todos nosotros y ha dejado una huella no solo para nosotros también para el público.

¿Cuál es la escena que más le gusta a Kika Edgar de esta representación?

¡Caray! Ay muchas escenas que me encantan, por ejemplo Lo siento mi amor, Mudanzas, Baño de mujeres, entre otras, pues a quién no le gusta este tipo de música.

Kika Edgar

Foto: Agencia JDS.mx

Después de la celebración en el Auditorio, ¿qué se espera de Mentiras?

Vamos con todo para que esta gira de los 10 años para que vaya alrededor del país, pues no sólo queremos que lo que se haga en el Auditorio quede solo ahí, los planes siguen creciendo.

Estamos en gira de despedida pues todo lo que empieza tiene que terminar, aún no sabemos cuándo pero seguimos en espera de las noticias, aunque si esperamos que Mentiras sea recordado como un gran suceso en el teatro de comedia musical en México.

¿Se contará con algún invitado de honor?

No se tendrá padrino ni nada, pues lo importante es la obra, lo que se va a celebrar es el musical por tantos años de representación.

¿Qué planes tienes a parte de esta obra?

Voy a participar en la segunda temporada de la Reina del Sur, como Genoveva Alcalá y estamos trabajando para un nuevo disco para próximo fin de año y también en televisión tengo varios proyectos.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: Hello Dolly, la nueva aventura teatral de Gloria Aura
Napoleón desea trabajar con Luis Miguel
Más contenido como este
El conductor de “Ventaneando” ha tenido problemas de salud durante los últimos meses; Paty Chapoy confirmó que está hospitalizado
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)