Kylie Minogue y su acertada decisión de buscar una segunda opinión

Kylie Minogue y su acertada decisión de buscar una segunda opinión

La cantante recibió un valoración incorrecta en su diagnóstico sobre el cáncer de mama.

El 18 de mayo de 2005, la cantante Kylie Minogue informó que padecía cáncer de mama.

La australiana se unió a la lista de celebridades que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, pero su historia pudo haber sido diferente de no haber decidido buscar una segunda opinión.

Luego de su batalla contra el cáncer de mama, Kylie ofreció una entrevista en abril de 2008 donde aseguró que siente un “gran respeto por la profesión médica”, pese haber recibido un diagnóstico erróneo sobre el cáncer de mama que sufrió.

Y es que la cantante australiana compartió, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, que decidió buscar una segunda opinión médica luego de que el primer médico que la vio en 2005 no reconoció que sufriera cáncer de mama.

Por ello animó a las mujeres en esa situación a buscar una segunda opinión.

“Ahora estoy en las mejores manos, pero es un hecho que el diagnóstico inicial era que estaba bien y que no tenía nada de qué preocuparme”, compartió poco después la cantante australiana mediante un comunicado de prensa.

¿Por qué es importante una segunda opinión?

Cuando se lucha contra el cáncer, se necesitan las opciones de tratamiento más específicas posibles otorgadas por un equipo de expertos. Una segunda opinión ayuda a tener la seguridad de que se está tomando el tratamiento adecuado, y puede ayudar a descubrir opciones de tratamiento adicional para el tipo concreto de cáncer y la etapa en la que se encuentra.

Muchos tratamientos nuevos y avanzados pueden resultar en una recuperación más pronta, con menos efectos secundarios y mejores pronósticos.

Cancer Treatment Centers of America ®(CTCA), una red de hospitales especializados en Estados Unidos, expone seis razones importantes por las cuales es importante buscar una segunda opinión:

  1. Sentirse empoderado y tomar el control ? Al buscar proactivamente una segunda opinión, usted y sus seres queridos se vuelven más informados acerca de todos los tratamientos disponibles. Aprender más sobre su cáncer y su tratamiento, puede ayudar a que se sienta en control de su salud.
  2. Seguridad y paz mental ? Una segunda opinión puede ayudarlo a sentir más seguridad de que está escogiendo el plan de tratamiento correcto. Investigadores en el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, descubrieron que uno de cada 71 casos de cáncer, estaba mal diagnosticado. En algunos casos, una biopsia era definida como cancerosa cuando no era, y en uno de cada cinco casos, el cáncer estaba mal clasificado. En estas circunstancias, una segunda opinión puede arrojar un tipo o etapa diferentes de cáncer, lo que puede cambiar el plan de tratamiento. Si se confirma el diagnóstico original, la segunda opinión puede ofrecer opciones de tratamiento adicionales para su consideración.
  3. Descubrir opciones de tratamiento más avanzadas ? Algunos hospitales tienen tratamientos que no están disponibles en otras instalaciones. Buscar una segunda opinión de un médico en otro organismo de salud puede brindar más opciones de tratamiento, incluyendo algunos más avanzados o más ajustados a sus necesidades individuales.
  4. Encontrar a un médico que realmente le agrade ? Muchos médicos entienden que los pacientes tienen derecho a una segunda opinión y no se deben sentir ofendidos. De hecho, muchos doctores alientan esto, antes de tomar una decisión de tratamiento. No está bajo ninguna obligación de tratar con el oncólogo recomendado por su médico de cabecera.
  5. Tiene un tipo de cáncer raro ? Un tipo raro de cáncer puede significar una mayor probabilidad de tener un mal diagnóstico, dado que puede ser una enfermedad que el patólogo raramente encuentra. Si ha sido diagnosticado con un cáncer raro, una segunda opinión puede ser benéfica para confirmar el tipo y etapa de la enfermedad.
  6. Le han dicho que no hay esperanza ? en cada situación, siempre hay esperanza. Un médico puede decir que su cáncer es intratable, mientras que otro puede explorar otras opciones de tratamiento. Si su médico no escucha a cómo quiere usted proceder, entonces no tiene nada que perder y todo para ganar al solicitar una segunda opinión.

CTCA, que abrió sus puertas en 1988 y cuenta con hospitales en Atlanta, Chicago, Phoenix, Filadelfia y Tulsa en los que atiende más de 7 mil pacientes al año, cuenta ya con su primera Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México, en Lomas de Chapultepec. Aunado a esto, creó la Red de Médicos de México, un equipo de reconocidos oncólogos con quienes colabora en el tratamiento contra el cáncer.

Para más información visita: http://goo.gl/0K9DhN

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos