La cinta “Anora” gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2024

El filme dirigido por Sean Baker se llevó la máxima presea otorgada por el certamen francés

sean-baker-anora-cannes

El director Sean Baker posó con la Palma de Oro otorgada a su cinta “Anora”.

Getty Images

Luego de 11 días de intensa actividad, la Edición 77 del Festival de Cine de Cannes llegó a su fin. La cinta “Anora” resultó ser la ganadora de la ansiada Palma de Oro de Honor.

El jurado, presidido por la directora Greta Gerwig, y conformado por Omar Sy, Lily Gladstone, Eva Green, Pierfrancesco Favino, Nadine Labaki, Ebru Ceylan, Hirokazu Kore-eda y JA Bayona, decidieron darle el famoso palmar, diseñado por la firma Chopard, al filme del director Sean Baker.

jurado-cannes-palma-de-oro

El jurado presidido por la directora Greta Gerwig posó antes de entrar a la ceremonia de clausura del Festival de Cannes.

Getty Images

“El ganador de la a Palma de Oro es ‘Anora’ de Sean Baker”, anunció la cuenta oficial de Twitter del Festival de Cannes.

Un total de 22 cintas, entre las que se contaron trabajos como “Megalópolis”, “The Shrouds”, “The Apprentice”, “Emilia Pérez”, “The Substance” y “The Seed of the Sacred Fig”, estuvieron consideradas como de las más fuertes candidatas para alzar el trofeo.

En la ceremonia de clausura realizada en el mítico Palacio de los Festivales también se premió categoría como Mejor Interpretación Masculina a Jesse Plemons por “Kind of Kindness” y Mejor Interpretación Femenina, otorgado para el elenco femenino de “Emilia Pérez” conformado por Selena Gomez, Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón y la mexicana Adriana Paz.

Además, en el gran cierre de esta edición de Cannes honró con una Palma de Oro la labor por el séptimo arte y carrera del director George Lucas, creador de la saga de “Star Wars” y de clásicos como “American Graffiti” e “Indiana Jones”.

El año pasado, la ganadora de la Palma de Oro fue “Anatomía de una Caída”, de Justine Triet. Tras el éxito en el certamen francés, el filme recibió nominaciones a los Premios de la Academia en categorías como Mejor Película y Mejor Guión, el cual se terminó llevando.

El Festival de Cannes tendrá su próxima edición, la 78, del 13 al 24 de mayo de 2025.

Los ganadores de la 77 Edición del Festival de Cannes son:

  • Palma de Oro: “Anora”
  • Grand Prix: “All We Imagine As Light”, de Payal Kapadia
  • Mejor Dirección: Miguel Gomes por “Grand Tour”
  • Premio del Jurado: “Emilia Pérez”, de Jacques Audiard
  • Premio Especial : “The Seed of the Sacred Fig”, de Mohammad Rasoulof
  • Mejor Interpretación Femenina: Elenco de “Emilia Pérez”, de Jacques Audiard, conformado por Selena Gomez, Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz
  • Mejor Interpretación Masculina: Jesse Plemons por “Kind of Kindness”
  • Mejor Guión: Coralie Fargeat por “The Substance”
  • Cámara de Oro: “Armand”, de Halfdan Ullmann Tonddel
  • Mención Especial Cámara de Oro: “Mongrel”, de Wei Liang Chiang y You Qiao Yin
  • Mejor Corto: “The Man Who Could Not Remain Silent”, de Nebojsa Slijepcevic
  • Mejor Corto (Mención Especial): “Bad For a Moment”, de Daniel Soares
Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical