La nueva campaña de jeans protagonizada por Sydney Sweeney
causa una polémica

La actriz de series como Euphoria y Anyone But You, está siendo señalada por supuestos mensajes racistas tras protagonizar la nueva campaña de American Eagle

VS..png

Lo que comenzó como una simple campaña publicitaria de otoño-invierno terminó desatando una tormenta en redes sociales.

Todo gira en torno al eslogan: “Sydney Sweeney has great jeans”, un juego de palabras que en inglés suena idéntico a “genes”. En una serie de videos que formaban parte de la campaña.

El doble sentido aparece cuando Sweeney afirma que sus “jeans” (o genes) determinan características como el color del cabello, la personalidad y, en especial, el color de ojos. El clip concluye con la frase “My jeans are blue” (mis jeans son azules / mis genes son azules), lo que ha sido interpretado por algunos como una exaltación de la genética blanca.

¿Por qué esto generó controversia?

Muchos han leído el anuncio como un guiño a la supremacía blanca. Solo hace falta leer los comentarios para ver que el recibimiento ha sido muy negativo. El hecho de que Sydney represente el arquetipo de la “rubia de ojos azules” sólo avivó el fuego.

Hasta el momento, ni Sydney Sweeney ni la marca han emitido declaraciones oficiales sobre la polémica.

Comunicóloga en Medios Digitales
Más contenido como este
El estreno de su nueva comedia The Naked Gun los ha acompañado de gestos cariñosos y declaraciones que apuntan a un romance incipiente, alimentando la especulación mediática
Ambos solteros tras recientes rupturas, fueron vistos compartiendo cena en el restaurante Le Violon, según TMZ, lo que ha desatado especulaciones públicas
Vistos juntos en el Reino Unido y Vermont, su relación pasa de rumor a posible realidad tras una escapada romántica captada en público
De la moda al cine y el café, estas son las marcas con las que los creadores de contenido están marcando tendencia
Conmovida hasta las lágrimas, la actriz y cantante habló de cómo la fe le ha dado consuelo en medio del dolor