Lo que comenzó como una simple campaña publicitaria de otoño-invierno terminó desatando una tormenta en redes sociales.
Todo gira en torno al eslogan: “Sydney Sweeney has great jeans”, un juego de palabras que en inglés suena idéntico a “genes”. En una serie de videos que formaban parte de la campaña.
El doble sentido aparece cuando Sweeney afirma que sus “jeans” (o genes) determinan características como el color del cabello, la personalidad y, en especial, el color de ojos. El clip concluye con la frase “My jeans are blue” (mis jeans son azules / mis genes son azules), lo que ha sido interpretado por algunos como una exaltación de la genética blanca.
¿Por qué esto generó controversia?
Muchos han leído el anuncio como un guiño a la supremacía blanca. Solo hace falta leer los comentarios para ver que el recibimiento ha sido muy negativo. El hecho de que Sydney represente el arquetipo de la “rubia de ojos azules” sólo avivó el fuego.
Hasta el momento, ni Sydney Sweeney ni la marca han emitido declaraciones oficiales sobre la polémica.