‘La televisión me dio voz': Genoveva Martínez

Genoveva Martínez

Platicamos con la productora de ‘Como dice el dicho’, quien nos reveló algunos pasajes de su paso por la Universidad y cómo llegó a la televisión.

Uno de los programas más vistos en Televisa sin duda es ‘Como dice el dicho’, una producción que lleva 11 años al aire y que se trasmite de lunes a sábado. Platicamos con Genoveva Martínez, la productora quien este miércoles 10 de marzo estrenó su onceava temporada.

Su sueño de estar en la televisión inició desde joven, cuando comenzó su carrera universitaria en comunicación en la Universidad Anáhuac. Ahí, Genoveva quería dedicarse a hacer televisión.

No te pierdas: El regreso de Danilo Carrera a la televisión

Genoveva Martínez

Foto: Cortesía

“En mis años de Universidad en la Anáhuac, quería dedicarme a la televisión desde el principio de mi carrera de comunicación, y tomé la especialidad de televisión, que en esos años teníamos un buen laboratorio de televisión en la universidad, entonces fue algo muy bonito que pude lograr en esa época”, recordó.

Así que cuando terminó la licenciatura decidió hacer un posgrado en televisión educativa en la Universidad de Michigan.

“Entonces yo tenía el sueño de trabajar en la televisión educativa y realmente lo logré cuando regresé a México y entré a trabajar a la telesecundaria a meditados de los 80’s, entonces ahí empezó la vocación hacia contar historias que tengan contenido, que tengan un significado, además del entretenimiento”, expresó.

Te puede interesar: La reina Letizia regresará a la televisión

La-televisión-me-dio-voz_-Genoveva-Martínez-2.jpg

Foto: Cortesía

“La televisión me dio voz”

En 2004, Genoveva Martínez fue nombrada productora del programa ‘Lo que callamos las mujeres’ y con ello comenzó a escribir una nueva historia en su vida laboral y personal.

“Ese era un programa muy didáctico en el sentido en el que empezábamos a contar las historias de mujeres reales, que vivían situaciones de violencia, situaciones en donde por vergüenza o por temor habían callado, habían ocultado algo que les estaba haciendo daño en sus vidas”, comentó.

También lee: Día Internacional de la Mujer: Así lo conmemoraron las famosas

“Y a través de todas esas historias de las mujeres, me di cuenta que yo también como mujer había sido como muy calladita a lo largo de toda mi vida y que esa, que pudiera ser una virtud femenina, en mí se convirtió en la necesidad de expresarme”, reconoció.

La productora televisiva reconoce que “esa necesidad de expresarme vino a través de la televisión, entonces me siento muy afortunada, me siento bendecida por estos 20 años de ser productora y de poder, a través de la televisión, a través de la voz de mis actores y de mis actrices, poder expresar muchas cosas que yo como mujer y como persona, no soy muy expresiva ni muy platicadora, pero creo que la televisión me dio voz y estoy infinitamente agradecida por ello”, finalizó.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Más contenido como este
La cantante respondió de forma sutil a quienes la critican sobre su imagen y su relación con Christian Nodal
Nava Mau retrata en “Bebé Reno” a una mujer trans con una profundidad y humanidad que rara vez se ve en pantalla
Ahora se volvió viral un video de la cantante en el que se puede ver cómo era su imagen de antes de alcanzar la fama
A pesar de las especulaciones, en la celebración del nacimiento de su nieta, Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo encontraron que pueden llevarse muy bien
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes