Los looks icónicos de Luis Miguel

Luis Miguel cantante
Por Ailedd Menduet

El Sol ha marcado generaciones no solo con su música sino también con su estilo. Luis Miguel ha creado looks icónicos a lo largo de su trayectoria y con motivo de su cumpleaños 51 hacemos un recorrido por estos.

SUS INICIOS

La carrera artística de Luis Miguel empezó cuando apenas tenía 11 años. Este periodo entre su infancia y adolescencia se vio marcado por la moda de la década de los 80 y, por supuesto, su icónica melena larga. Con un estilo casual, de acuerdo a su edad, lo vimos con jeans y pantalones de tiro alto y rectos, playeras y suéteres con dibujos animados muy de la época. Conforme su carrera avanzaba, su mamá, Marcela Basteri le confeccionó algunos de los trajes con los que se presentaba, creando un estilo más de show con bordados en dorado y textiles brillantes. Aquí su corte de pelo con flequillo y lacio, así como su amplia sonrisa comenzaron a ser su sello característico.

Luis Miguel

HOT, HOT, HOT

Con el lanzamiento de sus éxitos “Cuando calienta el sol” y “La chica del bikini azul”, vimos a un Luis Miguel seductor que se convertiría en el crush de millones de adolescentes. Con jeans característicos de la década ochentera, t-shirts y suéters que le daban un estilo relajado y casual. Aquí también incorporó mucho color y estampados, con un estilo latino y muy adhoc con sus videos que en su mayoría eran en la playa. El pelo largo y su piel bronceada también fueron parte de su icónico look en esta época y de sus momentos en su adorado Acapulco.

Luis Miguel joven

Foto Getty Images

ELEGANTE Y CLÁSICO

Los 90s llegaron con un Luis Miguel más maduro y romántico. En el lanzamiento de su álbum Romances, en 1997, con canciones como “No sé tú”, “Por debajo de la mesa” y “Contigo”, por mencionar algunas, podíamos ver al Sol con trajes, corbatas y camisas –siempre en tonos sobrios y elegantes como el blanco y negro–, con un fitting perfectamente cuidado. Sin duda, una evolución a su estilo de acuerdo al momento artístico y personal del cantante. El pelo largo también queda atrás a partir de este momento y lo vemos con un corte más clásico, convirtiéndolo en un rompecorazones más elegante y distinguido. Este estilo sería el que adoptaría a partir de entonces, en los últimos años lo vemos siempre trajeado y muy sofisticado.

Luis Miguel sol de méxico

51 AÑOS DE ESTRELLA

Si bien se ha comentado mucho acerca de su apariencia en los últimos años del intérprete, no hay duda de que Luis Miguel siempre será un icónico. Hoy, a sus 51 años, conserva ese estilo impecable y elegante, entre trajes en negro y playeras tipo polo para un look más casual, una apuesta clásica y segura. El Sol ha dejado huella en el mundo de la música, el corazón de sus fans y la moda.

Luis Miguel looks

Foto Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La joven debutó en la televisión a los 12 años, cuando participó en un reality de cocina en el que logró conquistar el primer lugar gracias a sus dotes culinarios
Además, Renata Notni y Ester Expósito acapararon la atención durante la premier de la cinta en el festival francés
El actor y cantante está casado con Rosina Grosso, reconocida conductora que trabajó con Don Francisco
La actriz estadounidense desfiló por la famosa alfombra roja del certamen francés
En sus redes sociales, la pareja ha compartido su alegría de volver a estar juntos como familia