Los mexicanos nominados al Emmy y aquellos que han hecho historia en este galardón

Si te preguntas qué mexicanos han triunfado en los premios Emmy y quienes son los nominados para este año, aquí te tenemos la respuesta

guillermo-del-toro-mexico

Getty Images

Este Lunes 15 de enero se celebrará la edición 2024 de los Premios Emmy, donde se celebra a lo mejor de la pantalla chica del segundo semestre del 2023. A diferencia de otros premios como los Golden Globes, dónde los votantes son miembros de la prensa , los premios Emmy son votados por miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que está compuesta por profesionales de la industria de la televisión. Siendo la mayor diferencia que no todos votan en todas las categorías, si no que los miembros votan en su campo específico de experiencia, como actuación, dirección o producción.

Los nominados

Diego Luna es el único nominado al Emmy con nacionalidad mexicana, esto por su labor como productor ejecutivo en la serie de Andor, situado en el universo de Star Wars, donde interpreta al rebelde Cassian Andor 5 años antes de los hechos ocurridos en Rogue One.

Jenna Ortega, aunque de nacionalidad estadounidense, se ha descrito como orgullosamente 75% mexicana y 25% puertorriqueña. Es una de las nominadas más jóvenes a los Emmys con tan solo 20 años de edad, recibiendo este honor por su labor como Wednesday en la serie del mismo nombre, siendo nominada a mejor actriz en una serie de comedia.

Los retos que enfrentó Jenna Ortega para ser Merlina

México y los Emmy

La historia de los premios Emmy y México es una de larga duración, siendo el actor nacido en la ciudad de México, Ricardo Montalbán, ganador en la edición de 1978 como actor secundario en la serie West Was Won. Desde entonces docenas de mexicanos han pasado por la alfombra roja en todos los ámbitos, desde actores, directores, maquillistas y productores. Entre ellos se destacan:

Guillermo del Toro

Previo al estreno de "Pinocho", falleció la mamá de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, aunque conocido por sus películas que le han valido múltiples oscares, su carrera en los emmys no se ha quedado atrás, ganando con dos series en diferentes categorías, Trollhunters y Gabinete de curiosidades.

Alfonso Cuarón

Yalitza-roma

Al igual que Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón se ha enfocado poco en la pantalla chica, pero su participación como director y productor de Roma le valieron a su equipo y a la película 15 nominaciones y 7 premios.

Karla Souza

karla-souza-embarazada-premios-emmy-pelicula-la-caida.png

Getty Images

La actriz mexicana se llevó el premio como mejor actriz en los Emmy internacionales de 2023 por su papel en la serie “La caída”, donde interpreta a una clavadista olímpica. La serie también se llevó el galardón a mejor serie para televisión.

Gael García Bernal

diego luna y gael garcía

Aunque nunca se ha alzado como ganador, Gael García Bernal si ha tenido un papel como presentador en la edición del año 2022 de los premios Emmys, compartiendo escenario con Kerry Washington, además de que en esa edición Diego Luna tambien fue presentador.

Más contenido como este
El conductor de “Ventaneando” ha tenido problemas de salud durante los últimos meses; Paty Chapoy confirmó que está hospitalizado
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)