La difícil infancia de Mara Wilson

La difícil infancia de Mara Wilson

La actriz revela en su libro ?Where Am I Now?? lo que padeció cuando realizó el papel de ‘Matilda’ y lo complicado que fue para ella conseguir trabajo tras ese papel.

Aunque pareciera que en Hollywood todo es felicidad, a veces no lo es.

Tal es el caso de la actriz Mara Wilson, quien se hiciera famosa por su personaje de ?Matilda? en la cinta del mismo nombre.

¿Por qué desapareció tras la película que le dio fama y renombre? Mara narra la difícil vida que le tocó tras el éxito de ?Matilda? en su libro ?Where Am I Now?? que lanzó al cumplirse 20 años del estreno de la cinta.

En él, Wilson cuenta que cuando tenía 8 años enfrentó el fallecimiento a causa del cáncer de su madre poco después del rodaje de ?Matilda? y el posterior rechazo de la industria del cine al ya no considerarla una niña.

RELACIONADAS: ASÍ LUCEN AHORA LOS PROTAGONISTAS DE MATILDA

“Estaba deprimida y tenía ansiedad, apenas puedo recordar el estreno de Matilda. Solo tengo vagos recuerdos de la ‘premiere’ y fue muy duro para mi”, manifestó en una de las entrevistas de la presentación del libro. En ese momento, su padre “llegó a ser tan sobreprotector que ni siquiera me dejaba cruzar la calle sola?, contó.

Mara también reveló que tras la cinta le costó separar su vida real con la de su personaje en el filme, pues a medida que crecía quería ser como ?Matilda?.

“Ella es como la hermana mayor que me eclipsa. Aspiraba a ser ella”, confesó al mismo tiempo que reveló lo duro que fue notar que la gente quería más al personaje que a ella misma.

Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado

La transición de niña a adolescente fue más difícila para Mara que para muchos de sus amigos.

La etapa de la pubertad

Para Mara Wilson fue difícil continuar su vida de actriz, pues la industria del cine le pedía interpretar personajes que no coincidían con su edad.

“A los 11, tuve una reacción visceral a un guión titulado Thomas y el ferrocarril mágico”, manifiesta en el libro. “Filmamos durante un mes pero, a una semana del rodaje, el director de la película, Britt Allcroft, se sentó a mi lado con mirada seria y me dijo: ‘Mara, cuando empezamos a filmar, tenías 11 años, eras una niña, pero ahora eres mayor de 12 y hay una diferencia en su cuerpo, por lo tanto, tal vez deberías usar un sujetador deportivo ...’ La pubertad había llegado, y yo era la última en enterarse?, narra.

RELACIONADAS: ¿CÓMO HAN CAMBIADO LAS ESTRELLAS INFANTILES?

?Los papeles de niñas pasaron a ser “demasiado jóvenes para mi”, y “entonces comprendí que las cosas habían cambiado?, revela.

Pero lo peor estaba por venir, cuando cumplió 13 años ningún director de cine le devolvía las llamadas.

“Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado. A veces sentía que la actuación era todo lo que tenía?, confiesa. Debido a todo lo que le ocurrió en el proceso de abandonar la infancia para entrar a la pubertad ocasionó que Mara Wilson tuviera depresión e incluso desorden obsesivo compulsivo.

Más contenido como este
La cantante habló sobre si está dispuesta a retomar la relación con el hijo de José María Fernández “El Pirru”
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer