Marc Clotet, el español que está conquistando México

Marc Clotet

No sólo es guapo, sino que también es muy talentoso. Estas son las razones para echarle un ojo a Marc Clotet, el actor que está triunfando en España y México.

Actualmente presenta su película El jugador de Ajedrez en donde interpreta a Diego Padilla.

“Diego nace en España y le toca vivir en los años 30, es una persona alegre, con ilusión y de la noche a la mañana todo eso se pierde porque lo sorprende la Guerra Civil española y a raíz de eso tienen que huir a Francia y ahí vive la Segunda Guerra Mundial... lo único que lo mantiene vivo es el amor que tiene por su mujer y por su hija”, nos platica.

Marc Clotet

Foto: Cortesía

Los retos para Marc Clotet

Fueron varios retos los que tuvo que enfrentar para realizar este papel; además de bajar 10 kilos, el español aprendió a jugar ajedrez como un profesional.

“A nivel físico yo quería que el personaje estuviera acorde a la época en la que vivía y perdí 10 kilos para que desde el inicio el público entendiera que mi personaje vivía en una época de guerras”, nos confesó.

“También estuve en clases intensivas de ajedrez para entender la liturgia de los movimientos, por ejemplo, yo no sabía que las piezas de deslizan en el tablero, cómo se mata con una mano, cómo se anotaba en esa época”, recordó.

El jugador de ajedrez se puede ver en la muestra del Cine Español e Iberoamericano.

Además, próximamente podremos ver al español en la pantalla chica en la segunda temporada de Por amar sin ley.

Marc Clotet

Foto: Cortesía

“Estoy feliz en México, ya lo considero mi segunda casa. Me invitaron a los Premios Platino y decidí quedarme una semana más para hacer contactos en el sector”, nos contó.

“Le llegó mi material al productor José Alberto Castro a través de Ana Brenda Contreras, y al Güero le gustó mucho mi perfil y estaban creando la nueva temporada de Por amar sin ley y le encajó perfectamente añadir un abogado español para esta nueva temporada”, finaliza Marc Clotet.

Por Mari Tere Lelo de Larrea @CARASmexico
Te puede interesar: Carlos Madrigal, el español que vive el sueño mexicano
Fernando Guallar, el galán de Velvet Colección que enamora con su mirada
15 escenas de “Velvet” que jamás vamos a olvidar
Más contenido como este
En la dulce espera de su primer hijo junto a Michelle Renaud, Matías Novoa recordó cómo fue que se enamoró de la actriz y todo lo que pasó antes de que pudieran conformar una familia
Durante su visita a París, Bianca Censori eligió un conjunto que volvió a desafiar las leyes locales
Timothée Chalamet recordó que Leonardo Di Caprio le dio algunos consejos basados en su amplia trayectoria profesional como actor de Hollywood. Aunque hasta ahora ha hecho caso a las palabras de su colega, podría estar cerca de omitirlas y aventurarse a comprobar él mismo qué tan conveniente resulta para su carrera hacer ciertas cosas
A unas semanas de haberse mudado juntos, Brad Pitt e Inés de Ramón siguen protagonizando un noviazgo de fantasía y no dudan en mostrarse plenamente enamorados, ignorando las cuestiones legales que aún están pendientes tras la separación del actor y Angelina Jolie
Con el humor que lo caracteriza, Adam Sandler recordó cómo ha sido su experiencia trabajando con sus dos hijas adolescentes y bromeó con las actitudes que pueden tener con él cuando son compañeros de escena