Me enamoré, confié y me traicionaron: Michelle Vieth

Me enamoré

Después su escándalo en 2004, la actriz concedió una entrevista exclusiva a Caras México

Tras el escándalo, Michelle Vieth enfrentó con valentía su delicada situación y le concedió una entrevista a nuestra directora editorial Lucía Alarcón Zamacona en la que abrió su corazón y reveló detalles del video escándalo.

Michelle Vieth llegó tarde al restaurante Suntory de la colonia Del Valle, donde la esperábamos para platicar acerca de una posible entrevista. La había ido a dejar una amiga y no encontraban la calle. Cuando entró, caminó hacia la mesa con unos lentes oscuros. Se veía triste, no traía una gota de maquillaje, pero se veía igual de bonita que en la televisión.

Sencilla y tranquila, se sentó y se disculpó por la tardanza.Empezamos a platicar. Sin duda, no la estaba pasando bien, pero tenía la disposición de enfrentar su delicada situación. Nos comenzó a contar su lado de la historia y hubo un momento en que se le llenaron los ojos de lágrimas, pero se contuvo.

Es una mujer fuerte y a pesar de lo que está atravesando, aceptó darnos una entrevista para darle a conocer a México quién es ella.?Quiero que mi gente sepa que además de ser actriz, soy un ser humano con virtudes y defectos. No quiero señalar, no quiero dar culpables ni lastimar a nadie. Lo único que quiero que sepan es lo que yo pienso, lo que siento y lo que estoy viviendo. Quiero que sepan por lo que estoy pasando y después ya que opinen de mí, pero no antes?.

Y fue así como acordamos la fecha de la entrevista. Sería a la siguiente semana en Tepoztlán, en casa de quien fuera su novio Leandro Ampudia, quien sin duda se convirtió en un gran apoyo para ella.

¿Cómo te sientes con todo esto que estás viviendo?

Triste por la forma en la que se han manejado las cosas.


¿Cómo te sientes cuando sales a la calle?

Pues trato de estar tranquila, porque yo en mi corazón sé lo que pasó.¿Y qué fue lo que pasó?Que me enamoré como una loca y confié en mi ex pareja. Él me había dicho que esos videos no existían. Eran unos videos que yo grabé con él en aquel entonces y me juró y perjuró que los había borrado y a la mera hora no fue cierto. Este señor fue mi primer novio y finalmente mi esposo. Compartí ocho años de mi vida con él y lo que pasó fue simplemente que traicionó mi confianza.

¿Qué es lo que más te ha dolido de esta situación?

Darme cuenta que después de tanto tiempo no conoces a la persona con la que estás. Sí me enamoré plenamente y fui feliz, pero por desgracia me di cuenta hasta ahorita de muchas cosas que de haberlas sabido antes me hubiera evitado varios problemas.

En realidad no sabes cómo es la gente y cuando estás enamorado a lo mejor no quieres ver muchas cosas y creo que esto es lo que me pasó, me enamoré muchísimo. Lo que más me dolió fue ir viendo en la que se ha transformado mi ex pareja poco a poco.

Lo que más me duele también es que lastimaron a mi familia, a personas que no tenían por qué lastimar. Yo tengo cuatro hermanitos, de 16, 15, 8 y 7 años. En la vida aprendes así, de los golpes, pero ¿de qué manera le explicas a un niño de 7 y 8 años este tipo de cosas? Cuando se pone cierta información al alcance de toda la gente, hasta de un niñito que ni siquiera comprende qué es lo que está pasando, me duele.

Me dolió por mis hermanitos, porque creo que no se vale. Cuando eres grande tienes el libre albedrío de ir escogiendo en qué crees y qué no crees, pero cuando estás chiquito lo que ves es lo que crees.

¿Y qué te dijeron tus hermanitos?

Lo bueno es que hasta el día de hoy creo que mi mamá los protegió muy bien y les explicó un poco lo que iba a pasar, porque yo hablé con mi familia antes de que todo esto sucediera.A mí me hablaron para decirme que iban a sacar unos videos, pero estaba confiada en lo que había vivido, en mis experiencias y pensé ?ah, pues no va a pasar nada?.

Finalmente no me gustó la forma en la que se usaron las cosas. Yo hablé con mi mamá, le dije que preparara a mis hermanos y ellos gracias a Dios no vieron la revista TV y Novelas donde sacaron estas fotos horribles, que además no son fotos, sino extracciones de dos videos.Mis hermanos pequeños no lo vieron, pero los grandes sí. Con mis hermanos grandes pude hablar y explicarles las cosas y decirles que cuando amas te entregas al cien por ciento.

Michelle Vieth con el elenco de ‘Soñadoras’

¿Te arrepientes de haberte dejado filmar?

Yo lo que hice lo hice por amor, no estoy arrepentida. Tampoco estoy enojada, simplemente estoy triste. Más bien estuve tris- te en aquel momento, porque la verdad ahorita ya no me sale ningún sentimiento.

¿Cómo manejaste la situación con la gente que te rodea?

Traté de decirles cómo me sentía, a mi familia, a mis hermanos, a mis amigos, pero gracias a Dios la gente que te quiere no te pide explicaciones. Al final de cuentas yo tengo la firme creencia que el único que juzga es Dios y hay mucha gente que cree que tiene ese derecho, pero que también se pongan a pensar que creerse Dios trae sus consecuencias.

¿Qué tan culpable es el amor en este caso?

Yo sé que por amor haces muchas cosas, pero tampoco te puedes excusar en él. En una relación de pareja siempre hay una confianza y cuando se traiciona, duele, pe- ro cuando se traiciona a un nivel público es algo que no se vale.De todo se aprende en la vida.

¿Qué has aprendido de esta experiencia?

Esta experiencia me ha enseñado que la gente que me quiere está conmigo y no me pide explicaciones. Todos los demás que necesitan una explicación o que cuestionan lo que una u otra persona hace, pues no son gente que te quiera, pero mientras yo esté tranquila, y mi familia y amigos y la gente que quiero me apoye y estén conmigo, por lo menos puedo decirte que me siento contenta.

¿Te llevaste sorpresas de alguien que creías que no te iba apoyar y lo hizo?

De quien menos te lo esperas es de quien recibes más apoyo. Yo nunca he querido caerle bien a toda la gente, es imposible, ni a todo el público siendo actriz le puedes caer bien, pero he tratado de ser yo.

Habrá gente que me quiere y gente que no, y lo entiendo perfecto, pero lo que no se me hace justo es que hablen de mí sin ni siquiera conocerme, y el hecho de verme en la tele- visión no quiere decir que tienen el derecho a decir ?esta chava es de esta forma?.

El día que me conozcan y el día que platiquemos y tengamos confianza para decirnos una u otra cosa, pues entonces sí pueden emitir el juicio que quieran. Que digan ?me cae bien o me cae mal pero porque la conozco?. Desgraciadamente, en este caso mucha gente que no me conoce empezó a decir cosas que no venían al caso y la verdad si me conocieran respetaría sus puntos de vista, pero ésa no es la verdad.

Cuando se empezó a decir que iban a sacar en un programa de televisión videos sexuales tuyos, ¿sabías cuáles podrían ser?

En ningún momento. De hecho yo no me lo imaginé, porque a mí se me dijo que esos videos se habían borrado y al momento de ver el programa no se sacó nada.

Mis hermanos pequeños no lo vieron, pero los grandes sí, con ellos pude hablar y explicarles las cosas y decirles que cuando amas te entregas al cien por ciento.

¿Qué opinas de la supuesta reacción de Héctor Soberón al ver los videos?

Vi una actitud de mi ex marido que desde que empezó este proceso de divorcio no he podido entender y ni estoy tratando ya de entenderlo. Se han dado las cosas como se han dado y yo no soy nadie para juzgar a nadie. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Finalmente en el programa pasó lo que pasó, hicieron lo que hicieron, los que lo hayan visto lo vieron, los que no, qué bueno que no lo vieron.

¿Qué sentiste cuando viste las fotos que se publicaron de ti en esa misma situación?

Me dolió mucho ver esas fotografías, porque me di cuenta de dónde eran y de dónde venían y ahí fue cuando dije “no se vale”. Además, es una revista que puede comprar cualquier niño en un puesto.

Fue algo que me tomó de sorpresa y me dolió mucho, porque no se me hace justo que por dinero quieran destruir a alguien. Yo, conscientemente por lo menos, nunca he dicho que quiero lastimar a alguien, molestarlo o que lo voy a hacer pedazos, no está en mi naturaleza y no me enseñaron a ser así.

Me da tristeza que en este mundo todo gira alrededor del dinero: las guerras, los problemas políticos, los pleitos entre familias, entre hermanos y los problemas entre marido y mujer.

Si alguien se va a prestar a pagar por cierto tipo de material, pues va a seguir habiendo esto. Me duele que de otras partes haya la agresión de que por querer vender digan ?voy a publicar esto y ya después pido perdón? y creen que luego todo se arregla. Discúlpenme, pero no.

Michelle en entrevista para CARAS 2004

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical