Médico de Matthew Perry se declara culpable por suministrarle ketamina de forma indebida

El hombre aceptó haber aplicado el anestésico al actor sin permiso clínico

matthew-perry-muerte-medicojpg

Matthew Perry

GETTY IMAGES

A casi un año de la muerte de Matthew Perry, las autoridades dieron a conocer que el médico que atendía al actor, se declaró culpable de distribuir ketamina sin justificación médica.

Según el reporte del forense, el fallecimiento de Perry se debió a los efectos agudos de la ketamina, un potente anestésico disociativo que en los últimos años ha ganado popularidad.

Salvador Plasencia, reconoció en un acuerdo con la fiscalía que suministró repetidamente ketamina a Matthew sin un propósito médico legítimo en las semanas previas a su muerte.

La declaración anticipa una posible condena de entre 15 y 21 meses de prisión, aunque la decisión final dependerá del juez que lleve el caso.

Además de Salvador, otros tres acusados, también aceptaron su culpabilidad en un cargo por conspiración para distribuir ketamina.

Según los documentos, el médico que tenía una clínica en Malibú, donde vivía el conocido intérprete de Friends, distribuyó 20 viales de ketamina, así como cápsulas y jeringas, a Perry y a su asistente.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La actriz de 43 años compartió un mensaje que desató alarmas sobre su bienestar
La actriz y el empresario celebraron su primer aniversario de bodas, tras haberse casado por la iglesia el 30 de noviembre de 2024
La cantante llegó acompañada de su novio a México, donde ofrecerá tres conciertos esta semana
La cantante sorprendió con su boda en la Riviera de Nayarit, un evento que reunió a sus amigos más cercanos
La cantante fue vista en el restaurante “Contramar” junto a Callum Turner, disfrutando de la CDMX antes de arrancar sus shows