Médico de Matthew Perry se declara culpable por suministrarle ketamina de forma indebida

El hombre aceptó haber aplicado el anestésico al actor sin permiso clínico

matthew-perry-muerte-medicojpg

Matthew Perry

GETTY IMAGES

A casi un año de la muerte de Matthew Perry, las autoridades dieron a conocer que el médico que atendía al actor, se declaró culpable de distribuir ketamina sin justificación médica.

Según el reporte del forense, el fallecimiento de Perry se debió a los efectos agudos de la ketamina, un potente anestésico disociativo que en los últimos años ha ganado popularidad.

Salvador Plasencia, reconoció en un acuerdo con la fiscalía que suministró repetidamente ketamina a Matthew sin un propósito médico legítimo en las semanas previas a su muerte.

La declaración anticipa una posible condena de entre 15 y 21 meses de prisión, aunque la decisión final dependerá del juez que lleve el caso.

Además de Salvador, otros tres acusados, también aceptaron su culpabilidad en un cargo por conspiración para distribuir ketamina.

Según los documentos, el médico que tenía una clínica en Malibú, donde vivía el conocido intérprete de Friends, distribuyó 20 viales de ketamina, así como cápsulas y jeringas, a Perry y a su asistente.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La conductora confirmó que se está dando una nueva oportunidad en el amor con el influencer Luis Carlos Origel de 41 años, quien ya era su amigo desde hace tiempo
Secuelas icónicas, adaptaciones literarias y grandes apuestas que prometen llevarnos de regreso al cine
La pareja fue vista durante un concierto de Alejandro Fernández con lo que comenzaron las especulaciones
La cantante y la modelo se dejaron ver muy felices juntas