Médico de Matthew Perry se declara culpable por suministrarle ketamina de forma indebida

El hombre aceptó haber aplicado el anestésico al actor sin permiso clínico

matthew-perry-muerte-medicojpg

Matthew Perry

GETTY IMAGES

A casi un año de la muerte de Matthew Perry, las autoridades dieron a conocer que el médico que atendía al actor, se declaró culpable de distribuir ketamina sin justificación médica.

Según el reporte del forense, el fallecimiento de Perry se debió a los efectos agudos de la ketamina, un potente anestésico disociativo que en los últimos años ha ganado popularidad.

Salvador Plasencia, reconoció en un acuerdo con la fiscalía que suministró repetidamente ketamina a Matthew sin un propósito médico legítimo en las semanas previas a su muerte.

La declaración anticipa una posible condena de entre 15 y 21 meses de prisión, aunque la decisión final dependerá del juez que lleve el caso.

Además de Salvador, otros tres acusados, también aceptaron su culpabilidad en un cargo por conspiración para distribuir ketamina.

Según los documentos, el médico que tenía una clínica en Malibú, donde vivía el conocido intérprete de Friends, distribuyó 20 viales de ketamina, así como cápsulas y jeringas, a Perry y a su asistente.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El actor contó que le regaló a Arjona su guitarra favorita, la misma que el cantante usó después durante un show en el Madison Square Garden
Yanin perdió la vida en un accidente automovilístico, por el que fue internada en un hospital, sin embargo, falleció dos días después
El habitante de la tercera temporada de La Casa de los Famosos dio detalles de su pasado matrimonio con la actriz que murió a los 41 años
American Eagle asegura que su anuncio con la actriz no tiene doble sentido, esto en medio de las críticas que surgieron por su nueva campaña publicitaria la cual fue señalada por supuestas connotaciones racistas
La “Bichota” sorprendió a sus fans mexicanos por su llegada a nuestro país para grabar el video de la canción “Coleccionando heridas”