El actor y director Justin Baldoni acusaba a la famosa pareja y al medio de comunicación de dañar gravemente su reputación, pero el caso no prosperó en la corte y ahora enfrenta un fuerte revés tanto legal cómo mediático.
Esto tras considerar que las declaraciones estaban protegidas y no se probó malicia ni falsedad.
El equipo de Lively calificó el fallo como una” victoria total”, y buscará que Baldoni cubra todos los gastos judiciales.
Aunque la contrademanda fue rechazada, la demanda original de Lively por acoso sexual contra Baldoni sigue en curso y podría llegar a juicio en 2026.
Es así como tras meses de disputa, el caso Lively-Baldoni dio un giro inesperado y controversial, luego de la desestimación de la demanda millonaria que impulso el director de la película “Romper el círculo”, en medio del escándalo por la demanda de la actriz Blake Lively, quien acusó a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la película, y por atacarla posteriormente con una campaña de desprestigio cuando hizo públicas sus acusaciones.
La demanda también buscaba responsabilizar a The New York Times por presunta difamación en su cobertura periodística del caso, con una segunda demanda por 250 millones de dólares contra el diario.
El juez en su fallo aceptó la moción de los demandados para desestimar ambas causas, argumentando que la acusación de difamación no cumplía con los requisitos legales exigidos.
Entre sus fundamentos, subrayó que los alegatos contra Lively se basaban únicamente en declaraciones hechas en su propia denuncia presentada ante la Comisión de Derechos Civiles, las cuales cuentan con protección legal de privilegio.