Murió a los 37 años el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente

Murió a los 37 años el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente

El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado.

Por Redacción CARAS

“Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido”, indica el breve comunicado. Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 90 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con “Besen a quien quieran”. El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en “Largo domingo de noviazgo” (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

Murió a los 37 años el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente

Foto: Getty Images

En 2014, interpretó al modisto Yves Saint Laurent en “Saint Laurent” y en 2017 ganó el César al mejor actor con “Justo antes del fin del mundo” de Xavier Dolan. Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

Falleció a los 37 años por un accidente

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya), cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV. Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.

Gaspard creció con el cine

“Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido” reaccionó mediante Twitter el primer ministro francés, Jean Castex. El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía “el corazón roto”. “Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento”, explicó en Twitter. Ulliel era conocido también en la escena internacional. Encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado años antes por el británico Anthony Hopkins en “El silencio de los corderos” (1988). Acababa también de rodar “Moon Knight”, una película que será difundida por una reconocida plataforma de streaming. Con información de AFP

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista