Murió el productor Valentín Pimstein

Murió el productor Valentín Pimstein

El productor chileno, quien fue pionero de las telenovelas en México, falleció a los 91 años.

El productor de televisión chileno Valentín Pimstein, considerado “el padre de la novela rosa’, falleció esta mañana a los 91 años.

Roberto Gómez Fernández, director y productor, confirmó la noticia y lamentó la pérdida en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Se va el gran maestro de quienes hacemos Telenovelas. De alguna u otra forma su influencia persiste. Descanse en Paz, Valentín Pimstein”.

Pimstein, pionero de las telenovelas en México, nació en Santiago de Chile el 9 de agosto de 1925 y tras cumplir la mayoría de edad decició salir de su país a buscar nuevos horizontes y fue así que llegó a México.

Empezó trabajando como asistente de dirección de un estudio cinematográfico de día y auxiliar de un club nocturno, poco después conoció a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Telesistema Mexicano.

Sus contactos con gente del cine le ayudaron ayudaron a incursionar en la empresa televisiva, donde creó sus primera telenovelas en la década de los años 60.

Actrices como Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo, que hoy gozan de gran reconocimiento, iniciaron sus carreras con producciones de Pimstein.

Entre las muchas telenovelas que produjo se encuentran ‘María mercedes, ‘Rubí’, ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Mundo de juguete’, ‘Carrusel’, ‘Los ricos también lloran’, ‘Rosa Salvaje’, ‘Chispita’, entre otras.

Gracias a algunas de sus producciones se logró la internacionalización de las telenovelas mexicanas en el mundo, tal es el caso de ‘Los ricos también lloran’.

Se casó con Victoria Ratinoff, con quien tuvo tres hijos, Víctor, Verónica y Viviana.

Relacionadas
La conductora mexicana compartió uno de los momentos más emotivos de su vida familiar al revela que su hija menor, Nina Rubín, dejará México para continuar sus estudios en el extranjero
Archivos personales de Michael Jackson revelan que practicaba en privado una rutina diaria enfocada en visualizar el éxito y convertir sus sueños en realidad.
La hija de Michael Jackson compartió una emotiva publicación dedicada a su mamá, con quien reconstruyó su relación tras años de distanciamiento.
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.