Museo del Barroco reabre sus puertas y apuesta por una experiencia inmersiva

museo-del-barroco-reabre-sus-puertas-y-apuesta-por-una-experiencia-inmersiva

Tras varios meses cerrado, este recinto cultural reabre sus puertas con un nuevo modelo de exhibición.

Con una selecta lista de invitados, fuimos testigos de la reapertura del Museo Internacional del Barroco (MIB), donde el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura, mostró al público la nueva etapa del museo ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla. El Museo del Barroco abrió sus puertas para albergar las exposiciones: Concierto Barroco Tridimensional; Hipnerotomagia y Sentido, así como Fragmentos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi; que combinan y maximizan la arquitectura monumental del edificio, el arte digital, la música y la más alta tecnología audiovisual.

museo-del-barroco-rgobierno-de-puebla.jpg

La inauguración estuvo a cargo del secretario de cultura, Sergio Vergara, y el cineasta, Luis Mandoki, quienes destacaron que este espacio cuenta con la tecnología necesaria para la difusión de la cultura, además de las tres salas permanentes inmersivas e interactivas.

Luis-Mandoki-museo-del-barroco-experiencia-inmersiva.jpg
invitados-reaperura-museo-del-barroco.jpg
invitados-reaperura-museo-barroco-puebla.jpg
invitados-reaperura-museo-del-barroco-puebla.jpg

Nuevos lenguajes digitales

Esta nueva propuesta, impulsada por el Gobierno del Estado, supone la conversión de tres de sus salas en una puerta a la historia con la instalación de 32 equipos de video que proyectarán más de 2,000 m2 de imágenes en formato de alta definición; un sistema de sonido ambisónico, que permite la creación de un campo sonoro de 360 grados y una red interactiva conformada por sensores kinect que registran el movimiento para crear una experiencia en tiempo real, tecnología que no existe en ningún otro museo del país.

museo-del-barroco-apuesta-por-una-experiencia-inmersiva.jpg

“Las exposiciones ponen a la vanguardia la innovación museográfica y consolidan al Museo Internacional del Barroco como un referente nacional a la altura de recintos internacionales”, afirmó Catalina Ortiz Alvarado, Directora del Museo del Barroco Internacional y Directora General del OPD. Finalmente, todos los visitantes al Museo Internacional del Barroco podrán vivir experiencias inmersivas, contemplativas e interactivas que activarán sus sentidos.

Catalina-Ortiz-Alvarado-Directora-del-Museo-del-Barroco-Internacional.jpg

No te pierdas:

Cinco razones por las que todo México ama a Guillermo del Toro

Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

Relacionadas
La cantante Taylor Swift vuelve a estar en el centro de conversación pública luego de que se filtraran detalles de su boda con el jugador de la NFL
La mexicana hizo su esperado debut donde acaparó miradas por su elegante aparición durante una de las primeras noches del prestigioso encuentro cinematográfico en la Riviera Francesa
El protagonista de ‘Michael’ compartió el emotivo recuerdo que conserva del Rey del Pop, quien falleció cuando él tenía alrededor de 12 años.
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.