Paulina Mondragón: la actriz mexicana que busca conquistar NY

PaulinaM.jpg

Paulina Mondragón es una de las mexicanas que buscan consolidarse como actriz en Estados Unidos. Para ella, alcanzarlos es trabajar día a día muy duro en Nueva York, ciudad donde espera consolidarse y ganarse un lugar en la Gran Manzana. Platicamos con ella vía telefónica para CARAS.com.mx para saber un poco más sobre sus proyectos, gustos y sueños.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?

Lo que más me gusta es contar historias, tener el poder de interpretarlas, hacer que las personas cuando me ven actuar en un escenario puedan reír, llorar e identificarse.

¿Qué significa para ti el teatro?

Para mí es vencer mis miedos haciendo lo que más me gusta, desde niña siempre quise ser actriz, siempre fui una persona extrovertida, pero de alguna forma el hecho de actuar me asustaba, ser criticada por las personas me asustaba aun más, entonces el teatro sirve para expresar tus emociones, vencer todos tus miedos y descubrir la actuación.


Una publicación compartida por Paulina Mondragón (@paulina.mdragon) el

¿Cómo empezó tu carrera en Estados Unidos?

En el 2015 me vine a estudiar a la escuela The Lee Strasberg Theatre & Film Institute en Nueva York y hace un año me gradué. Siempre he tratado de perseguir mis sueños y me decidí en el momento correcto. Gracias a toda esta nueva experiencia he estado en diferentes proyectos, Nueva York es un gran lugar para salir conocer gente, artistas, colaborar y hacer lo que te gusta.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Si todo sale bien a finales de este año y empezando el 2019 estaré en una película de un director venezolano Gabriel Soler, lo conocí en un casting, le gusto mi trabajo y me contó el proyecto el cuál acepté porque esta increíble.

¿Qué es lo más difícil de ser mexicana en Estados Unidos en época de Trump?

Lo que me a mí me pasó cuando fue elegido presidente es que aunque tuviera todos mis papales en regla siempre me detenían y todo es más riguroso, también me he dado cuenta que en cuestión de visa hay más requerimientos y más si quieres estudiar aquí.

¿Qué consejo le darías a las jovencitas que quieren incursionar como actriz en el extranjero?

Si es algo que quieren hacer, si realmente es su sueño lo hagan, tal vez les de miedo, pero es mejor intentarlo, hace poco escuché una frase que me puso a pensar está decía ‘que es lo mejor que puede pasar’.


Una publicación compartida por Paulina Mondragón (@paulina.mdragon) el

¿Qué se siente estar en Broadway?

Es una experiencia espectacular, sabes cuando me dirijo a mi trabajo y veo alrededor todos los teatros me gusta, saber donde estoy parada es increíble. Esto me impulsó a seguir adelante y esforzarme cada día más.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

Además de todo el recorrido que he enfrentado para estar aquí es el acento, aunque tenga un nivel de inglés muy bueno, aún tengo un acento mexicano, entonces cuando voy a audiciones a veces me rechazan por mi acento, me dicen que no soy el perfil que buscan. Trato de romper con todos los estereotipos que existen hacía los mexicanos.

¿Qué te gusta más el teatro o el cine?

Cada uno tiene su magia, pero en lo personal, además de que me gusta el teatro en México, estudié una carrera de cine y estuve trabajando en producción. Se cómo funciona cada uno y eso lo hace aun más especial.

¿Te gustaría regresar a México?

Sí, me encantaría, soy cien por ciento mexicana, estudie, trabaje y si me mude para acá es para seguir estudiando, pero México es mi casa. Toda mi familia y amigos están allá, entonces imagínate si no me gustaría regresar.

Por Paola Juárez @CARASmexico
Te puede interesar: Luis Gerardo Mendez se suma a la lista de mexicanos que triunfan en Hollywood
Los mexicanos por los que debamos estar orgullosos
Más contenido como este
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?