Piqué será testigo en el juicio contra Shakira por fraude fiscal

Piqué rompe el silencio sobre su ruptura con Shakira; anuncia medidas legales

Piqué podría ser una pieza clave en el juicio contra Shakira por fraude fiscal, aquí te explicamos por qué.

Por Patricio Chávez Varela

Como ya sabemos, Shakira se encuentra dentro de un desastre fiscal ya que se le está acusando de evadir impuestos y podría pasar aproximadamente ocho años en la cárcel, además de pagar una cuantiosa multa. En total se tratan de 6 acusaciones, las cuales suman 15 millones de dólares. Las acusaciones son respecto a que supuestamente, Shakira no ha pagado esa cantidad de dinero entre los años 2012 y 2014 por su residencia en España. Además de la posible sentencia, también podría verse obligada a pagar una multa de 24.5 millones de dólares. Este problema inicialmente no iba hacia juicio. De hecho, los fiscales involucrados en el caso, le ofrecieron un trato a la cantante al cual ella se negó, esto debido a que según ella, confía en su inocencia ya que ha declarado que si pagó dicha cantidad e incluso más. Al parecer por eso decidió ir a juicio.

shakira

Foto: Getty Images

37 testigos, entre ellos Piqué

El día de ayer, la fiscalía española presentó un documento donde se acusa a la cantante, de manera oficial, de haber cometido fraude fiscal. Esto significa que ella deberá presentar por lo menos a 37 testigos como declarantes, entre ellos por supuesto, a su ex Gerard Piqué. El futbolista fue nombrado como testigo por parte de la fiscalía, ya que comparte una empresa con la cantante, así que realmente él podría ser de gran ayuda o hundir a su ex. Las tensiones son altas ya que a pesar de no existir una fecha aún para el juicio, algunos especulan que el futbolista podría tal vez usar esta declaración para favorecer la custodia sobre su hijos. Por otro lado, al compartir una empresa con su ex, existe la posibilidad de que el futbolista también sea afectado en un sentido menor, en caso de que Shakira sea declarada culpable. La pareja que duró más de una década anunció su separación hace un par de meses. Todo indica que fue debido a que Piqué le fue infiel a la cantante. A pesar de este desastre, a Shakira se le ha notado tranquila, durante sus últimas dos apariciones en público, fue vista tomada de la mano al lado de sus hijos, Milan y Sasha, en Cabo y llegando al aeropuerto de Miami. Te puede interesar:

EL ACUERDO TEMPORAL ENTRE SHAKIRA Y PIQUÉ SOBRE SUS HIJOS SASHA Y MILAN

ESTE FUE EL ÚLTIMO MENSAJE QUE PIQUÉ LE ENVIÓ A SHAKIRA TRAS SU RUPTURA

SHAKIRA HABLA 6 IDIOMAS Y REVELA CON CUÁL SE COMUNICA CON SUS HIJOS

¿Shakira se irá permanentemente de España? Estas son sus opciones

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La llegada de ambas divas a la capital parisina en recientes días aumentó las especulaciones acerca de su participación en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas
La pareja pasará unos días en este lugar lleno de lujos hasta el próximo concierto del artista
La pareja no deja de derrochar amor y muestras de cariño en redes sociales
Durante el pasado fin de semana, la Diva del Bronx reservó una terraza en el restaurante Arthur & Sons
Céline Dion compartió momentos de su visita a París con lo que aumentaron las especulaciones acerca de su participación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos