¿Por qué a Talina Fernández le decían la “dama del buen decir”?

Es un hecho que Talina Fernández se expresaba siempre muy correcta, amable y casi nunca se le vio perder el control en alguna situación

talina-fernandez

Talina Fernández, “La dama del buen decir”

Instagram

Talina Fernández fue una de las comunicadoras más queridas por el público y cariñosamente la nombraban “La dama del buen decir”, pero, ¿de dónde viene esta frase?

Es un hecho que Talina se expresaba siempre muy correcta, amable y casi nunca se le vio perder el control en alguna situación.

La conductora estaba en el programa “Noche a Noche” junto a Paco Ignacio Taibo y Horacio G. Velasco, y fue el productor Luis de Llano quien se lo puso, ya que utilizaba correctamente el castellano.

Alguna vez contó la propia Talina que en dicho programa no le permitían usar anglicismos, por ello hablaba en perfecto español.

Al paso de los años así era conocida, su carrera la llevó a conducir varios programas como Hoy, Nuestra casa, Sale el Sol, ¿Qué crees?, entre otros.

La partida de Talina Fernández

“La dama del buen decir”, murió el 28 de junio a los 78 años de edad, a causa de una leucemia, lo cual dejó con mucho dolor a su familia.

En sus últimos meses de vida se le vio muy activa, estuvo en una edición de MasterChef Celebrity en TV Azteca, y meses antes en Sale el Sol, donde le dieron las gracias.

Su nombre completo era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández Vela, quien nació el 2 de agosto de 1944.

La radio también la tuvo en sus filas, por años en “Talinísima” y en 2020 en “Talina Fernández presenta”.

Le sobreviven sus dos hijos Jorge y Gerardo Patricio. Su otra hija, Mariana Levy, murió en el 2005, en un caso muy dramático.

El dolor más grande que tuvo Talina fue justamente la partida de su hija Mariana, con quien compartía pantalla en Nuestra Casa al momento de su muerte.

Esa pérdida fue irreparable para Fernández, quien entre su familia, trabajo y hasta novio, pudo seguir adelante.

Más contenido como este
Ahora se volvió viral un video de la cantante en el que se puede ver cómo era su imagen de antes de alcanzar la fama
A pesar de las especulaciones, en la celebración del nacimiento de su nieta, Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo encontraron que pueden llevarse muy bien
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes
Mientras JLo la pasó en los Hamptons, Ben Affleck continuó su rutina en Los Ángeles, aunque ambos lucieron sus argollas de matrimonio
Las fotografías del encuentro entre del actor de “Piratas del Caribe” y el novio de Ángela Aguilar provocaron miles de comentarios en redes