¿Por qué todos hablan de Black Mirror y la huelga de actores en Hollywood?

Los actores piden mejores condiciones laborales y regulaciones sobre el uso de las inteligencias artificiales

Black Mirror

Black Mirror estrenó su sexta temporada

Foto: Instagram de Balck Mirror

La sexta temporada de Black Mirror está disponible en Netflix desde el pasado 15 de junio, su estreno generó división de opiniones, pero sigue siendo una serie relevante en el mundo del entretenimiento.

Unas semanas después del lanzamiento de la nueva temporada de la serie de ciencia ficción estalló la huelga de actores en Hollywood y aunque no parezca, ambos hechos tienen una relación de la que todos están hablando.

Las producciones en Hollywood se pausaron por la huelga indefinida del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), quienes piden mejores condiciones laborales y regulaciones sobre el uso de las inteligencias artificiales (IA).

Uno de los principales reclamos es que las productoras estarían “amenazando” con reemplazar a los actores con IA, pues pensarían en “escanear los rostros de los artistas de fondo”, de acuerdo con Crabtree-Ireland.

La relación con Black Mirror

Esta situación no parece nada lejana, sobre todo porque en el primer episodio de la sexta temporada de Black Mirror, llamado “Joan Is Awful”, “una mujer descubre que una plataforma de streaming ha convertido su vida, y sus secretos, en una serie dramática protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Salma Hayek”, de acuerdo con la sinopsis.

La peligrosidad de las IA fue expuesta, además del capítulo de Black Mirror protagonizado por la mexicana Salma Hayek, por Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, quien señaló que “los actores y artistas merecen un lenguaje contractual que los proteja de la explotación de su identidad y talento sin consentimiento ni retribución”.

“Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos tendremos problemas, todos estaremos en peligro de ser reemplazados por máquinas”, apuntó Drescher.

La huelga de actores comenzó oficialmente el 14 de julio. Se unieron a la lucha de los guionistas, quienes piden mejores condiciones laborales en Hollywood. Los actores no pueden participar en rodajes y promociones de películas.

Más contenido como este
Una propiedad cargada de historia, con un castillo, un estudio musical y un exitoso viñedo también fue el lugar de la boda entre Angelina Jolie y Brad Pitt
Colegas y amigos del histrión han expresado su sentir ante esta significativa pérdida para Hollywood
Según las aseveraciones, Piqué sí estaba enterado de que Clara Chía tenía novio, sin embargo esto no fue impedimento para que buscara acercarse a ella y conquistarla
La colombiana lleva varias semanas en recuperación total, ya que el tipo de intervención a la que se sometió le exigió parar por completo para evitar complicaciones
Las disputas de la que fuera una de las parejas más poderosas de Hollywood continúan en tribunales, mismas que se han intensificado por una de sus propiedades