Por qué la película de Barbie es un fenómeno mundial

La película de Barbie ha logrado una buena taquilla mundial tras su estreno.

Barbie la película.jpg

Barbie, la película fue uno de los estrenos más esperados del 2023.

Instagram @barbiethemovie

El ‘fenómeno Barbie’ está conquistando el mundo gracias al estreno de la nueva película protagonizada por Margot Robbie, en la que da vida a la famosa muñeca. El color rosa se ha convertido en tendencia este verano, inspirado por el estilo icónico de Barbie. La película ha sido un éxito de taquilla y ha generado una gran expectación entre los fans de la muñeca, que han acudido en masa a verla y, por su puesto, la mayoría con prendas de color rosa.

Desde la creación de esta icónica muñeca, Barbie, se ha vuleto muy popular, principalmente por su lema “sé lo que quieras ser”. El empoderamiento femenino, también ha sido una de las razones que le ha dado un éxito.

Sin embargo, toda esta fiebre comenzó a elevarse gracias a la nueva película live action de Greta Gerwig, donde le dio vida a Barbie y a Ken, interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling.

La cinta llegó a los cines el pasado 20 de julio y le ha ido muy bien en críticas, donde tiene el 90 por ciento de aprobación de la crítica y el 90 por ciento de aprobación por el público, entre ambos ya suma más de mil opiniones, de acuerdo con Rotten Tomatoes. En taquilla mundial Barbie ha despejado con buenos números.

Taquilla de la película de Barbie

La nueva película de Barbie era uno de los estrenos más esperados de este 2023 y era de esperarse que debutara con muy buenos números en taquilla. De acuerdo con medios especialistas en cine, la nueva película de Greta Gerwig ha logrado recaudar desde su estreno más de 22.3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, sin embargo, las cifras van aumentando. Hasta el momento, Barbie, se posiciona como el mejor estreno de lo que va el 2023, superando a otras cintas.

Más contenido como este
La actriz sorprendió con su visita al museo ubicado en la colonia Del Carmen Coyoacán
La oferta de Paramount asciende a 108.400 millones de dólares por la totalidad de Warner Bros, en comparación con los 82.700 millones de dólares de la oferta de Netflix
Después de que ambas artistas coincidieron en un evento en la Ciudad de México, la cantante argentina descartó la posibilidad de que se junten para un proyecto musical
El 11 de enero en Los Ángeles, la Asociación de a Prensa Extranjera de Hollywood reconocerá lo mejor de las películas, series y podcast
La cantante de 79 años celebrará su boda con el productor musical Alexander “AE” Edwards el próximo año