El poderoso discurso de Alejandro Gonz?lez I??rritu

El poderoso discurso de Alejandro Gonz?lez I??rritu

El cineasta mexicano fue reconocido la noche de ayer en Los ?ngeles, donde habl? sobre los inmigrantes.

La noche de ayer el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue reconocido por el Museo del Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) en donde dio un poderoso discurso sobre los inmigrantes.

El mexicano expresó que los discursos de racismo contra los inmigrantes ?no son una broma? y dijo que de seguir así los “Migrantes de todo el mundo estarán en peligro”.
“Las palabras que han sido expresadas no son una broma. Tienen poder real. Palabras similares en el pasado han provocado enorme sufrimiento para millones de seres humanos, sobre todo a lo largo del siglo pasado”, expresó.

Aunque Iñárritu no dijo el nombre de Donald Trump, se dirigió a las expresiones que ha hecho el magnate sobre los inmigrantes.

“Desafortunadamente, en la actualidad hay personas que proponen construir muros en lugar de puentes. Debo confesar que me debatí conmigo mismo, si debía abrir este tema incómodo esta noche. Pero a la luz de comentarios xenófobos constantes e implacables que se han expresado recientemente en contra de mis compañeros mexicanos, es inevitable”, dijo.

“Palabras similares en el pasado han creado y provocado un enorme sufrimiento a millones de seres humanos”

Aunque nunca mencionó el nombre de Donald Trump, Iñárritu expresó el racismo que hay en las palabras del magnate.

El director de cintas como ?Birdman?, ?Babel? ?21 Gramos? y ?Amores perros? aseveró que esos comentarios hubieran sido ?inaceptables? si hubieran sido dirigidos a otro grupo minoritario.

“Estos sentimientos han sido ampliamente difundido por los medios de comunicación y sin vergüenza, abrazado y vitoreado por los líderes y comunidades de todo Estados Unidos”, dijo.

“La base de todo esto es tan escandaloso que fácilmente se puede minimizar como un boceto del programa de Saturday Night Live, un mero entretenimiento, una broma”, comentó.

“Pero las palabras que han sido expresadas no son una broma. Las palabras tienen poder real. Y palabras similares en el pasado han creado y provocado un enorme sufrimiento a millones de seres humanos”, puntualizó.

Alejandro González Iñárritu fue reconocido junto con el poeta James Turrell la noche de ayer por LACMA, vive en Los Ángeles desde hace 14 años pero durante su discurso aseguró sentirse orgullo de ser originario de la ciudad de México a la que llamó la Roma de América del Norte.

Más contenido como este
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes
La tensión crece entre el famoso matrimonio de “Bennifer”, quienes llevan semanas protagonizando diversas versiones sobre su supuesta separación