¿Qué enfermedad tiene Céline Dion?

Céline Dion canceló su tour hasta 2024 por padecer esta particular enfermedad.

celine dion

Céline Dion vive complicada situación de salud: “no encuentran medicina que funcione”

AFP

La cantante canadiense Céline Dion anula por motivos de salud unos cuarenta conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024, anunciaron el viernes los organizadores de su gira.

La estrella del pop “continúa su tratamiento” contra la rara enfermedad neurológica que padece, añadieron en un comunicado.

En diciembre, la cantante ya anunció la anulación o el aplazamiento de sus conciertos programados en Europa entre febrero y julio de 2023.

“Me esfuerzo mucho por recuperar mis fuerzas, pero las giras pueden ser muy difíciles (...) Es mejor que anulemos todo ahora, hasta que realmente esté preparada para volver a los escenarios”, explicó la artista de 55 años, citada en el comunicado.

El último concierto de Céline Dion se remonta a marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Tras medio centenar de conciertos en Norteamérica, su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia de covid, y la cantante nunca pudo retomarla por espasmos musculares.

¿Qué enfermedad tiene Céline Dion?

Céline Dion padece el síndrome de persona rígida, una enfermedad cuya causa exacta se desconoce pero de origen aparentemente autoinmune.

Este síndrome, que afecta a una de cada millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa. Las personas que lo padecen a menudo experimentan espasmos musculares y rigidez que pueden ser desencadenados por ciertos movimientos, ruidos o estrés emocional. La rigidez suele ser más intensa en la zona del tronco, lo que puede dificultar estar de pie, caminar o incluso sentarse cómodamente. El SPS se considera un trastorno autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente sus propias células y tejidos, específicamente dirigiéndose a los nervios que controlan el movimiento muscular. Si bien no existe una cura para el SPS, los tratamientos como medicamentos y terapia física pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

“El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento”, indicó su entorno.

Información de AFP.
Más contenido como este
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor