Angelina Jolie y Salma Hayek causaron furor en redes sociales luego de que se viralizó un video de su arribo a Veracruz, para reunirse con la gobernadora del Estado, en un conocido hotel de Boca del Río.
Cerca de las 10 de la noche la mandataria estatal salió del hotel y abordó una camioneta para confirmar la presencia de las actrices a quienes saludó durante unos cuantos minutos.
Al ser cuestionada sobre el motivo de la visita de las famosas, se limitó a decir que el estado se encuentra de moda. “Nada más saludarlas, estuvimos saludándolas, muy contentas de nuestra paisana Salma, todo muy bien, Veracruz está de moda”, dijo.
Cabe recordar que Salma Hayek es originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz y su familia aún mantiene negocios y propiedades en ese ligar.
De acuerdo a la información que trascendió, las actrices llegaron primero al aeropuerto de la CDMX, de donde tomaron un vuelo comercial hacia Veracruz, tratando de pasar desapercibidas.
Al llegar al aeropuerto, habrían sido recibidas por la Secretaria de Cultural, quien las acompañó a uno de los hoteles más prestigiosos de la zona.
Una Amistad Forjada en el Set: Salma Hayek y Angelina Jolie
La amistad entre Salma Hayek y Angelina Jolie surgió en un contexto profesional, pero rápidamente se transformó en una conexión genuina y profunda. Fue durante el rodaje de Eternals (2021), la película de Marvel dirigida por Chloé Zhao, donde ambas actrices coincidieron por primera vez en un proyecto conjunto.
Aunque ya se conocían en el medio, fue compartiendo largas jornadas de filmación que descubrieron una afinidad inesperada. En diversas entrevistas, Hayek ha destacado la sensibilidad y generosidad de Jolie, mientras que Angelina ha elogiado la fuerza y autenticidad de Salma.
Más allá de la pantalla, su relación ha crecido con el tiempo: desde cenas familiares hasta apoyo mutuo en causas humanitarias. Un vínculo que empezó con diálogos de guion y terminó convirtiéndose en una sólida amistad fuera de los reflectores.
Hoy, Salma y Angelina no solo comparten la experiencia de haber trabajado juntas, sino también una admiración recíproca que las ha unido más allá del cine.