Muere presunto “cerebro” de los atentados terroristas en Par?s

Muere presunto "cerebro" de los atentados terroristas en Par?s

Se trata de Abdelhamid Abaaoud un joven de 28 a?os.

Hoy, el fiscal de París, confirmó que Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques en París que el viernes dejaron 129 víctimas mortales, murió en un allanamiento realizado el miércoles en el barrio de Saint Denis.

Francois Molins, funcionario de París, indicó que Abaaoud fue formalmente identificado con sus huellas dactilares.

Su cuerpo fue hallado con heridas de bala y metralla en el edificio allanado por la policía ubicado en el norte de la capital francesa.

Abbaoud era un ciudadano belga de origen marroquí de 28 años y había aparecido en vídeos del autodenominado Estado Islámico alardeando sobre los ataques contra Europa.

Se piensa que organizó varios ataques, incluido el fallido asalto armado en un tren den Francia el pasado mes de agosto.

Originalmente se pensaba que estaba en Siria, las investigaciones de la inteligencia francesa llevaron a un allanamiento con fuerzas armadas la madrugada de este miércoles donde fue abatido.

Abbaoud tenía 28 años.

Este jueves, una cuenta de Twitter en francés que supuestamente es administrada desde los territorios controlados por el Estado Islámico, reconoció la muerte del joven.

La cuenta publicó una foto del islamista con la siguiente leyenda: “Alá tenga piedad de ti, león del Islam, tú con tus hermanos ciertamente alegraron los corazones de los creyentes”.

Cabe resaltar que las autoridades aún están en la búsqueda de otro de los atacantes llamado Salah Abdeslam, un francés de 26 años que se cree logró huír tras los ataques.

Dentro del mencionado operativo, falleció una mujer que llevaba un chaleco bomba que detonó cuando la policía entró al departamento. Se trataba de Hasna Aitboulahcen, de 26 años, prima de Abbadoud.

Más contenido como este
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes