¿Quién era Glynis Johns, la actriz de Mary Poppins que murió a los 100 años?

Tuvo una carrera muy prolífica en cine, teatro y televisión; apenas el 5 de octubre de 2023 celebró 100 años de edad

glynis-johns-muere-100-anios.jpg

Glynis Johns muere a los 100 años de edad

Especial

La actriz Glynis Johns murió a los 100 años de edad, con lo cual marca en parte el final de toda una época del cine de oro en Hollywood. La noticia fue confirmada por Mitch Clem, quien fue su representante por muchos años.

“Murió en paz” dijo Clem, y en un comunicado expresó:

“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas”.

Se le recuerda por una carrera más que impecable en el cine y el teatro, pues mostró siempre un gran profesionalismo y sobre todo versatilidad en sus personajes.

Consiguió su primer papel en cine en el drama romántico ‘South Riding’ de 1938. Apareció en varias películas a lo largo de la década de 1940, incluido el drama de la época de la guerra ‘49th Parallel’ de 1941.

En 1960 llegó un gran proyecto, cuando protagonizó junto a Deborah Kerr y Robert Mitchum el drama familiar ‘The Sundowners’ como Mrs. Firth. Esta película obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluida una para Johns en la categoría de mejor actriz de reparto.

Nació en Sudáfrica el 5 de octubre, pero creció en Reino Unido. En su vida tuvo cuatro maridos y un hijo, éste falleció en el año 2007.

Glynis Johns en Mary Poppins

Fue en 1964 cuando le llegó la oportunidad de estar en Mary Poppins, película de Disney, a lado de Julie Andrews, Dick Van Dyke y David Tomlinson.

Su personaje era Winifred Banks, la madre de Jane y Michael. Ella solía estar en reuniones y manifestaciones a lo largo del día, por lo que descuidaba mucho de sus hijos. A diferencia de su marido, Winifred era mucho más comprensiva y amable, aunque también muy descuidada. A la llegada de Mary Poppins, ella se ve más contenta que su marido, quien no acaba de encariñarse con la institutriz.

En teatro destacó por personajes como el de Desiree Armfeldt en la obra de Broadway de 1973 ‘A Little Night Music'; Johns ganó un premio Tony por su trabajo.

Durante las décadas de 1980 y 1990, Johns apareció en varias series de televisión. En el mes de octubre celebró sus 100 años de edad.

Falleció de causas naturales, en una casa de asistencia en West Hollywood.

Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.