Yanin Campos, exparticipante de Masterchef México falleció a los 38 años, tras sufrir un accidente en auto que le provocó graves lesiones.
Los reportes indican que la joven conducía su camioneta GMC tipo Terrain por el Periférico R. Almada, cuando se impactó con un vehículo estacionado sobre la intersección con la calle Privada de Samaniego. Las autoridades investigan las causas del choque, con exceso de velocidad o distracción como posibles factores.
La noticia fue confirmada por MasterChef México, mediante sus redes sociales.
Yanin era una mujer originaria de Chihuahua, recordada por su participación en el reality show, además de que se desempeñó como enfermera en un hospital y también era creadora de contenido en redes sociales.
Yanin era muy fan del reality show de MasterChef México desde su primera temporada y fue su deseo de conocer cómo se graba el programa, los sets y la esperanza de encontrarse con alguno de los integrantes del reality, lo que la llevó a inscribirse en el casting de la temporada de 2018.
En aquel momento, llevó un arroz a la jardinera y un salmón a las finas hierbas con un espejo de mango habanero, con el “emplatado más feo que había visto”, según contó. Yanin pensó que no la llamarían pero días después le hablaron para que fuera a grabar el primer programa.
Yanin fue una de las seleccionadas para el segundo programa y aunque no ganó, cumplió su sueño y conoció a los grandes chefs.
Después de haber formado parte de esta experiencia, condujo La Tertulia, un programa de televisión local en Chihuahua. Y también abrió su cuenta de Only Fans.