Quién es Alice Rohrwacher, la acompañante de Alfonso Cuarón en los Oscar

Alice Rohrwacher, que acompañó a Alfonso Cuarón en la alfombra roja de los Oscar, es un referente del cine italiano

Quién es Alice Rohrwacher, la acompañante de Alfonso Cuarón en los Oscar.jpg

Alice Rohrwacher y Alfonso Cuarón durante la 95 entrega de los Óscar

Getty images

Una vez más el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se hizo presente durante la entrega número 95 de los Óscar donde su trabajo volvió a acaparar los reflectores por la nominación de ‘Le Pupille', el cortometraje que produjo junto a la talentosa directora italiana Alice Rohrwacher.

Caminaron juntos sobre la alfombra roja previa a la ceremonia de premiación donde atrajeron las miradas y los rumores de la prensa, sin embargo, queremos aclarar quién es Alice Rohrwacher, la exitosa directora que asistió a los Óscar junto a Alfonso Cuarón.

Ella es Alice Rohrwacher, la exitosa directora italiana que engalanó la alfombra roja junto a Alfonso Cuarón

Le pupille’ es un cortometraje de 37 minutos de duración filmado en Bolonia, una pequeña ciudad histórica al norte de Italia. La trama se desarrolla en la navidad de 1943 al interior de un estricto orfanato de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial.

Le Pupille’ es una oda a la rebeldía femenina, lo cual se entiende perfectamente debido a que la directora de dicho cortometraje es, ni más ni menos que la exitosa cineasta italiana Alice Rohrwacher.

Nació en Florencia el 29 de diciembre de 1980, por lo que actualmente tiene 42 años. Estudió literatura y filosofía en la Universidad de Turín y se especializó en escritura de guiones en la Escuela Holden de Turín.

Aunque sus padres no tienen ninguna relación profesional con el séptimo arte ya que ambos dedicaron su vida al trabajo de campo como apicultores, Alice Rohrwacher y su hermana Alba Rohrwacher son destacadas figuras referentes del cine italiano.

Alice Rohrwacher y Alba Rohrwacher.jpg

Alice Rohrwacher y Alba Rohrwacher, referentes del cine italiano

Getty images

La primera experiencia de Alice Rohrwacher como directora se remonta al 2006 cuando dirigió parte del documental italiano Checosamanca, pero sin duda su trabajo más reconocido es el cortometraje Corpo Celeste que fue estrenado durante la edición 64 del Festival de Cannes en 2011.

Por Corpo Celeste también fue galardonada con el Nastro d’Argento (Cinta de Plata) a la mejor directora novel, un premio entregado por el Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani (Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine).

Su segundo largometraje titulado Le meraviglie ganó el Gran Premio del Festival de Cannes 2014. El mismo año fue seleccionada como presidenta del jurado del premio Luigi De Laurentiis a la mejor película debutante del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Alice Rohrwacher Festival de Cannes 67.jpg

Sophia Loren y Alice Rohrwacher en la edición 67 del Festival de Cannes

Getty images

A pesar de su larga trayectoría como directora, la obra que presentó en 2022 junto a Alfonso Cuarón le valió la nominación al Óscar como Mejor cortometraje, sin embargo la Academia decidió galardonar a ‘An Irish Goodbye’ con la máxima presea del séptimo arte.

Por lo anterior, el mexicano Alfonso Cuarón lamentó que en esta edición de los Óscar la participación de las mujeres fuera menor que la del año pasado. Recuerda que puedes ver el cortometraje a través de la plataforma Disney Plus.

Más contenido como este
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes
La tensión crece entre el famoso matrimonio de “Bennifer”, quienes llevan semanas protagonizando diversas versiones sobre su supuesta separación