Ana Colchero: de actriz a activista

Ana Colchero: de actriz a activista

Decidió apartarse de las telenovelas y la fama para convertirse en escritora y luchadora social.

Ana Colchero nació el 9 de febrero de 1968 en Veracruz, México.

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y viajó a Francia para estudiar actuación.

Unknown
Unknown
Unknown

En 1995 su carrera repuntó al conseguir su primer protagónico en la telenovela “Alondra”, un éxito mundial.

Aunque ya había alcanzado la cima con su primer protagónico, Ana decidió dejar atrás a Televisa y migrar a TV Azteca para protagonizar la telenovela “Nada Personal”.

En dicha telenovela nuevamente alcanzó el éxito pero también la polémica pues abandonó el proyecto antes de acabarlo pues demandó al canal por incumplimiento de contrato.

Así fue su primer paso para alejarse de los reflectores y su último trabajo en el mundo en el mundo del espectáculo fue con “Isabella, mujer enamorada”, telenovela de Perú.

Colchero nunca ocultó su preocupación por la situación de México, por lo que gran parte de su alejamiento de la fama fue para convertirse en una activista social y alzar su voz por la población.

?Pero la mejor enseñanza que me dejó fue nunca hablar de mi vida privada, la gente que la ventila se arrepiente aunque no sea famosa?, declaró en 2012 para la revista CARAS México.

Unknown
Unknown

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos