Murió el gran George Martin

Murió el gran George Martin

El productor de The Beatles falleció a los 90 años.

¡El mundo de la música está de luto!

George Martin, considerado el quinto Beatle murió esta madrugada y la noticia la dio a conocer en las redes sociales Ringo Starr.

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George”

Además, compartió una imagen para agradecer tantos años juntos y el éxito de The Beatles. No olvidemos que George, de 90 años, fue el productor musical de la banda.

Luego de que Ringo diera a conocer la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo a la figura de Martin al afirmar que fue “un gigante de la música y fu magnñifico el trabajo que hizo con los cuatro fabulosos para crear música perdurable”.

Hasta el momento no se han revelado las causas de muerte pero Adam Sharp, su representante dijo que el productor de los Beatles fue un “auténtico caballero”

“Fue una inspiración para muchos y es reconocido globalmente como uno de los talentos más creativos de la música. Al final fue un auténtico caballero. La familia pide que se respete su intimidad en este momento”.

Durante cinco décadas, George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

Martin estuvo al frente de todos los trabajos de los Beatles. Grabaron discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John’s Wood. De hecho, la reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Durante su magna trayectoria profesional, Martin ganó numerosos premios de música Grammy y trabajó también en cine y televisión.

Más contenido como este
La estrella colombiana contó cómo logró salir del difícil episodio en su vida personal
¿Siempre estuvieron destinados a estar juntos? Así fue como habría empezado el romance de la nueva pareja del regional mexicano
Las cosas entre la pareja más mediática del momento parecen estar marchando de maravilla, tanto que ya se dejan ver compartiendo íntimos momentos
La cantante sigue ganando como siempre y ha presumido la buena racha que atraviesa, aspecto que ha llegado a ser considerado como un dardo para su ex
Maite Perroni habló abiertamente de los problemas de fraude que el grupo enfrenta sin la necesidad de entrar en detalles o controversias