Quién es Jordi Martín, el paparazzo que irá a la cárcel tras perder juicio con Clara Chía

En un resultado histórico en España, el famoso paparazzo tendrá que responder ante los daños que sus acciones causaron

jordi-martin-clara-chia-gerard-pique-1200x675.jpg

Jordi Martín ha sido sentenciado en el juicio en su contra por parte de Clara Chía y Gerard Piqué

ESPECIAL

El paparazzo Jordi Martín fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de aproximadamente 10,280 dólares, por acoso y lesiones en contra de Clara Chía, pareja del exfutbolista Gerard Piqué.

La sentencia, emitida por un juez del juzgado penal número 14 en Barcelona, también incluye una orden de alejamiento que obliga a Martín a mantenerse a al menos 1,000 metros de distancia del domicilio de Clara Chía.

Además, tras cumplir con estas restricciones, el fotógrafo deberá evitar todo contacto con ella durante un año y medio.

La sentencia histórica contra Jordi Martín

La multa impuesta a Jordi Martín será destinada a indemnizar a Clara Chía por daño moral. A esta cantidad se le sumarán 3,000 euros adicionales por los gastos médicos y las curaciones a las que tuvo que someterse la joven debido al acoso.

La cantidad exacta de dichos gastos será determinada por un informe forense.

¿De qué se le acusa a Jordi Martín?

En junio de 2023, Clara Chía y Gerard Piqué presentaron una denuncia contra Jordi Martín por perseguirla en busca de imágenes para su difusión nacional e internacional.

Durante la instrucción del caso, se determinó que Martín había invadido ámbitos privados de Chía, como el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa de Piqué. Además, se le acusó de realizar persecuciones en coche a alta velocidad, con lo que ponía en peligro la integridad de la joven.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

Quién es Jordi Martín

Jordi Martín es uno de los paparazzis más conocidos de la prensa rosa, habitualmente relacionado con distintas polémicas. Se dio a conocer en el reality “Sálvame Snow Week”, del que fue expulsado por cuestiones disciplinarias.

También ha trabajado en programas como “Cazamariposas” y “Socialité”. Su amenaza a los colaboradores de “Sálvame” fue muy sonada, así como su encontronazo con el cantante David Bustamante, que acabó en la policía.

En mayo pasado, Jordi Martín compartió en sus redes sociales una foto celebrando sus dos años como colaborador del programa “El Gordo y la Flaca”.

Sin embargo, cinco días antes de la sentencia, publicó un reportaje donde habló del caso con Lo Actual TV, y aseguró que sus reportajes no siempre eran visibles para Clara Chía. Después de la sentencia, no se ha pronunciado para aclarar sus afirmaciones o dar su respuesta a los castigos impuestos.

Las polémicas fuertes con Gerard Piqué

Jordi Martín ha tenido varios altercados con Gerard Piqué. Fue el primero en publicar una fotografía de Piqué junto a Clara Chía, lo que generó tensiones con el exfutbolista.

Martín acusó públicamente a Piqué de ser xenófobo, clasista, racista e infiel, y aseguró haber presenciado comportamientos muy despectivos hacia Shakira.

La sentencia contra Jordi Martín marca un precedente en España, donde nunca antes se había condenado a un paparazzo por acoso.

Este caso pone en evidencia los límites de la privacidad y el derecho a la intimidad, mientras destaca la necesidad de proteger a las figuras públicas de comportamientos invasivos y peligrosos. La condena de Martín no solo resuelve un caso específico, sino que también envía un mensaje claro sobre las consecuencias del acoso y la invasión de la privacidad.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
Con gran orgullo, las hijas de la primera actriz buscarán poner muy en alto el legado de su mamá y su labor altruista
Parece ser que las diferencias entre el cantante y su hija han quedado atrás, pues actualmente su relación es mucho más cercana
El joven “Tino” conquista a sus seguidores con impresionantes coreografías y acrobacias en sus redes sociales
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia