¿Quién fue Griselda Blanco y por qué su familia demandó a Sofía Vergara?

Los hijos de Griselda Blanco habían otorgado los derechos sobre la historia de su madre a otra productora

sofia-vergara-1200x675.jpg

Sofía Vergara protagoniza la serie Griselda en Netflix

INSTAGRAM

La reconocida actriz colombiana Sofía Vergara se encuentra en medio de una batalla legal con los herederos de Griselda Blanco, la narcotraficante conocida como la “reina de la cocaína”.

Esta disputa surge en relación con una serie sobre Blanco, en la que Vergara participa como productora ejecutiva y que se estrenará en Netflix el 25 de enero.

La demanda de la familia de Griselda Blanco

Los hijos y herederos de Griselda Blanco, Uber, Dixon, Osvaldo Trujillo Blanco y Michael Corleone Sepúlveda Blanco, han interpuesto una demanda contra Sofía Vergara y la productora de la serie.

El argumento principal de la demanda es que ni Vergara ni la productora poseen los derechos sobre la historia de vida de Blanco. Según informes publicados por algunos medios, la familia había otorgado previamente permiso a otra compañía productora para utilizar la imagen de Blanco.

La producción de Netflix, según la demanda, habría utilizado fotografías, relatos y otros materiales relacionados con Griselda Blanco sin la debida autorización y compensación a la familia. Esta acción es considerada por los demandantes como una violación de sus derechos.

Michael Corleone, el hijo de Griselda Blanco

Michael Corleone, hijo menor de Blanco y cuyo nombre fue inspirado por el personaje de “El Padrino”, expresó en una entrevista su descontento por no haber sido consultado por la producción. Según Corleone, su cercanía con su madre y conocimiento sobre ella hubieran aportado autenticidad al proyecto.

Además de la demanda, Michael Corleone planea lanzar un libro titulado “Mi madre, la madrina”, donde busca profundizar en la vida personal y familiar de Griselda Blanco. Este libro piensa narrar su experiencia como hijo de una de las narcotraficantes más notorias, con un imperio que se extendió desde Medellín hasta Nueva York y Miami.

La posición de Sofía Vergara

Frente a la demanda, Sofía Vergara no ha realizado declaraciones públicas. El sitio web TMZ informó que no tuvo éxito al obtener una versión de la actriz.

En sus redes sociales, la protagonista de Modern Family se ha centrado en promocionar sus proyectos actuales. Como productora ejecutiva de la serie, su implicación en el proyecto es significativa.

La historia de Griselda Blanco

Griselda Blanco se involucró en el mundo del crimen desde niña y a los 21 años se mudó ilegalmente a Nueva York, donde comenzó su negocio de tráfico de marihuana. Fue conocida como “la viuda negra”, debido a acusaciones de estar detrás del asesinato de dos de sus parejas.

La controversia en torno a la serie de Netflix sobre Griselda Blanco pone de relieve los desafíos legales y éticos en la representación de personajes reales e históricos en el entretenimiento. La demanda de la familia de Blanco contra Sofía Vergara resalta la importancia de obtener los derechos adecuados y la colaboración con las familias de las personas retratadas en dichas producciones antes de realizarlas.

Más contenido como este
El conductor de “Ventaneando” ha tenido problemas de salud durante los últimos meses; Paty Chapoy confirmó que está hospitalizado
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)