Quién fue Virginia López, la cantante de boleros que enamoró a todos con “Cariñito azucarado”

Llamada “La voz de la ternura” por la dulzura de sus interpretaciones, capturó el corazón de América Latina, Europa y Japón

virginia--lopez-1200x675.jpg

Virginia López, La voz de la ternura

ESPECIAL

La cantante Virginia López, cuyo nombre completo es Dolores Virginia Rivera García, reconocida internacionalmente por su interpretación de boleros, falleció hace varios días aunque recientemente se dio a conocer la noticia.

Nació el 29 de noviembre de 1928 en Manhattan, Nueva York, dentro de una familia puertorriqueña; desde los cinco años demostró su inclinación musical.

Fue inspirada por Libertad Lamarque, la “Novia de América”, a pesar de las reticencias familiares hacia su temprana pasión por el canto.

Virginia López y su ascenso al estrellato

La década de 1950 marcó el inicio de su carrera profesional. Virginia López, entonces casada con Charlie López, quien también fungía como su promotor, debutó en la industria musical junto a Chago Alvarado del Trío San Juan, formando el “Dueto López Rodríguez”.

Este periodo se caracterizó por la grabación de una decena de discos que lograron gran aceptación. “Tan lejos” y “Cariñito Azucarado” se convirtieron en sus primeros éxitos internacionales, consolidando su lugar en el panorama musical latinoamericano.

La conquista de México con el reconocimiento internacional

A mediados de los años 50, Virginia López encontró en México el escenario perfecto para el despliegue de su talento.

Apodada “La voz de la ternura” por la dulzura de sus interpretaciones, capturó el corazón de la audiencia mexicana y, posteriormente, de escuchas en Latinoamérica, Europa y Japón.

Canciones como “Celoso”, “Por Equivocación” y “Te Odio y te Quiero”, interpretadas con mariachis, orquestas y el Trío Imperio, ampliaron su repertorio y su fama. Su éxito fue tal que, al final de la década de 1950, recibió el Discómetro de Oro en México y un premio en el Festival de Codazos en Puerto Rico.

Te puede interesar: Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que estará Super Bowl 2024 con los 49ers de San Francisco

Te pude interesar: Cuántas veces se casó Helena Rojo y quiénes fueron sus esposos

El momento del retiro

La década de 1960 fue un periodo de menor visibilidad para López, aunque en 1972, marcó su regreso triunfal a México, para reafirmar su posición en la industria musical con nuevos éxitos.

Finalmente, optó por retirarse para dedicarse a su familia en Puerto Rico, alejándose del ámbito artístico. Virginia López falleció el 3 de febrero de 2024 a los 95 años en Puerto Rico, dejando tras de sí un legado imborrable en la música de boleros y en el corazón de sus seguidores.

Virginia López es recordada no solo por su emblemático tema “Cariñito Azucarado”, sino también por su capacidad de emocionar y conectar con audiencias de diversas culturas. Su historia es un testimonio de talento, pasión y dedicación, elementos que la convirtieron en una de las voces más queridas y respetadas de la música latinoamericana del siglo XX.

Más contenido como este
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Luego de que se les viera juntos en el concierto de Karol G, Juan Pablo Medina confesó qué hay detrás de su relación con Paulina Dávila y si existen posibilidades de que decida retomar su relación con la actriz colombiana