Revelan un dato sorprendente sobre Jeff Baena, el esposo de Aubrey Plaza: cómo fueron sus últimos meses de vida

La muerte del guionista y director el pasado 3 de enero sacudió a la industria del entretenimiento estadounidense

Jeff Baena y Aubrey Plaza.jpg

La relación de Jeff Baena y Aubrey Plaza era de las más discretas de Hollywood.

GETTY IMAGES

Nuevos detalles han salido a la luz sobre la relación entre la actriz Aubrey Plaza y su esposo, Jeff Baena, tras la trágica muerte del cineasta el pasado 3 de enero. Según un informe del médico forense del condado de Los Ángeles, la pareja llevaba separada cuatro meses antes de que el director de 47 años se quitara la vida.

A más de dos meses de esa tragedia, se dio a conocer que se habían separado desde septiembre de 2024, según reveló el informe de la autopsia realizado por forenses, ya que, además de lo físico, examinaron las cuestiones psicológicas y personales detrás del suicidio de Baena.

De acuerdo con el informe, al que tuvo acceso la revista People, en octubre, un mes después de su separación, el director le hizo a su esposa “comentarios preocupantes”, lo que llevó a la actriz a “llamar a un amigo para que comprobara el bienestar de su esposo”.

Este evento hizo que el guionista empezara a acudir a terapia. Sin ahondar en detalles, los documentos explican que la pareja había estado “experimentando dificultades maritales recientes”.

A pesar de la ruptura, seguían manteniendo comunicación, y el documento detalla que Aubrey Plaza recibió un mensaje de texto de Jeff Baena la mañana de su fallecimiento, a las 10:36 a.m., siendo este el último contacto que tuvo con él antes de que su cuerpo fuera encontrado por su paseador de perros en su residencia de Los Ángeles.

Aubrey Plaza le rindió homenaje a su esposo

En aquel momento, Aubrey Plaza y la familia de Jeff Baena emitieron un comunicado tras su fallecimiento: “Esta es una tragedia inimaginable. Agradecemos profundamente a todos los que nos han brindado apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad durante este tiempo”.

La actriz hizo su primera aparición pública un mes después de la muerte de su esposo, en el especial de 50 aniversario del programa Saturday Night Live. Durante su breve aparición de apenas unos segundos, lució una camiseta tie-dye en homenaje a su esposo. Según contó la intérprete en 2021 en el programa de Drew Barrymore, la pareja le dedicó mucho tiempo a esta técnica para teñir ropa: “Jeff se aficionó mucho al tie-dye durante la cuarentena”. De hecho, cuando se casaron, llevaron esas prendas teñidas: “Así que decidí que íbamos a usar pijamas teñidas que él había hecho para nosotros”. La camiseta que llevó en su boda en 2021 estaba teñida con tie-dye hecho por su marido.

Más contenido como este
La influencer que se encuentra embarazada tuvo dos fuertes caídas durante la fiesta de revelación de género de su bebé por lo que tuvo que ir al hospital
Hackman no se percató de la muerte de su esposa debido a su avanzado deterioro mental
La famosa pensó que no volvería a los escenarios debido a los síntomas que sufre por la fibromialgia que padece
Sin transporte público habilitado y con las líneas telefónicas en estado crítico
El estado de salud de William Mebarak está empeorando