Robert de Niro se lanza contra Donald Trump en el Festival de Cannes

Tras recibir la Palma de Honor de manos de Leonardo Di Caprio, el actor neoyorquino dedicó su discurso para criticar al presidente de su país

robert-de-niro-donald-trump.jpeg

El reconocido actor Robert de Niro rompió el llanto al recibir la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes, y aprovechó para enviar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor, recibió el premio por su trayectoria de 121 películas, dos de ellas premiadas en Cannes, donde además fue presidente del jurado en 2011.

Después de recibir el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, De Niro tomó el micrófono para hablar en contra del mandatario de su país, a quien, aseguró, “se siente amenazado por el poder del arte”, y a quien calificó como “inculto”, por recortar fondos en varios sectores.

“Ahora en mi país luchamos con uñas y dientes por la democracia que antes dábamos por sentada. No se puede poner precio a la creatividad, pero aparentemente si se le puede imponer un arancel. Claro que esto es inaceptable. Todos estos ataques lo son. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que hacerlo ya”, expresó el dos veces ganador del Oscar, cobijado por la industria del séptimo arte.

Robert de Niro criticó la decisión de Trump por imponer aranceles del 100% a películas producidas fuera de los Estados Unidos, destacando que la creatividad no tiene precio.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La figura del productor televisivo no solo se refleja en el entretenimiento nacional, sino también en la vida de sus hijos —tanto biológicos como adoptivos—, cuyas trayectorias oscilan entre el mundo del espectáculo y la discreción fuera de los reflectores
El pugilista mexicano rechazó una oferta comercial de Elon Musk para publicitar la empresa Tesla en apoyo a los migrantes
En un desenlace oscuro y sorprendente, la serie cierra su historia principal con el sacrificio de Seong Gi‑hun, el triunfo inesperado de un bebé como campeón y un cameo de Cate Blanchett que anticipa un giro global.
A casi medio siglo del estreno de Grease, el actor sorprendió al mundo interpretando nuevamente a su icónico personaje.
El exfutbolista fue operado de emergencia por un dolor que lo aquejaba desde hace varios años