El reconocido actor Robert de Niro rompió el llanto al recibir la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes, y aprovechó para enviar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El actor, recibió el premio por su trayectoria de 121 películas, dos de ellas premiadas en Cannes, donde además fue presidente del jurado en 2011.
Después de recibir el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, De Niro tomó el micrófono para hablar en contra del mandatario de su país, a quien, aseguró, “se siente amenazado por el poder del arte”, y a quien calificó como “inculto”, por recortar fondos en varios sectores.
“Ahora en mi país luchamos con uñas y dientes por la democracia que antes dábamos por sentada. No se puede poner precio a la creatividad, pero aparentemente si se le puede imponer un arancel. Claro que esto es inaceptable. Todos estos ataques lo son. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que hacerlo ya”, expresó el dos veces ganador del Oscar, cobijado por la industria del séptimo arte.
Robert de Niro criticó la decisión de Trump por imponer aranceles del 100% a películas producidas fuera de los Estados Unidos, destacando que la creatividad no tiene precio.