Sara García Meza: la diseñadora mexicana que brilló en Italia

SARA-GARCIA-EN-ITALIA.jpg

La diseñadora Sara García Meza es reconocida a nivel internacional y está ocasión fue la primera mexicana en ser invitada en la MedModa que se realiza cada año en Caltanissetta, Italia, lugar de Sicilia, donde reúnen a los diseñadores más importantes de todo el mundo. Con la gran experiencia que vivió, Sara García compartió en exclusiva para caras.com.mx todo sobre lo que sucedió en la pasarela de Italia y cómo ha ido consiguiendo todos sus éxitos durante su carrera. “Para mí ha sido una gran experiencia porque es la primera vez que voy al extranjero con la marca, siempre se esta con la expectativa de qué sucederá, el nervio y sobre todo qué papel vamos a desempeñar frente a la moda europea y cómo nos verán los demás del medio, al final todo nos salió muy bien, recibimos muy buenos comentarios”, comentó la diseñadora creadora de la marca Tirza.

SARA-GARCIA-EN-ITALIA-2.jpg

Sara García Meza en Italia

Su estilo

Durante la plática que tuvimos con ella vía telefónica, señaló que su estilo fue el que la llevó a estar arriba de esa pasarela en Italia. “Al parecer el comité organizador se fija bien en que todos los diseñadores lleven una propuesta diferente, mi estilo es totalmente globalizado, no son diseños totalmente mexicanos, es una moda actual, va a la par con nuestro estilo de vida, dinámica y que se pueda usar de diferentes maneras”, dijo. Sara García comentó que lo que ella presentó en la MedModa es una propuesta que ayuda a las personas a ser más versátiles. “Siempre busco que la mayoría de las prendas se pueda utilizar de diferentes maneras, las mujeres de esta época usan mucho las redes sociales y suben fotos de sus outfit, entonces ya no quieren repetir. Por ese motivo ya no realizó vestidos largos y caros, ahora son faldas, blusas, cosas que puedan mezclar y que no se vean igual y a precios más accesibles”. Su estilo lo define como"Elegante, dinámico y glamuroso”.

Captura-de-pantalla-2018-07-31-a-las-19.59.59.png

La diseñadora fue la única mexicana en presentarse en Italia.

Triunfando en todo el mundo

Al preguntarle qué tan fácil o difícil es ser mexicana y presentarse en la MedModa respondió: “Depende mucho de quién seas y cómo sea tu trabajo, las oportunidades llegan cuando lo que sabes hacer lo haces bien, si tienes años en el mercado, si siempre estás exponiendo tu trabajo constantemente, “Lógicamente es más fácil que te des a conocer. Por ejemplo, la oportunidad de estar en MedModa fue gracias a mi amiga Fanny Torres, ella trabaja mucho en Europa y mostró mi trabajo, les gustó y fui seleccionada”, nos reveló. La diseñadora próximamente está en constante movimiento y pronto estará en otros países. “Fui invitada a una pasarela en Suiza, en Madrid y otros lugares que están por confirmar, con una vez que ya te presentes en el extranjero surgen muchas personas que les interesa seguir viendo tu trabajo”, expresó Sara, quien se encuentra emocionada por tantas oportunidades.

Captura-de-pantalla-2018-07-31-a-las-20.00.36.png

Sara García presentó su propuesta en Italia.

Consejos para ser diseñadora

Conforme va pasando el tiempo, cada vez hay menos jóvenes que se animan a ser diseñadores, por ese motivo, Sara da algunos tips para seguir con la pasión de diseñar. “Lo principal es ser muy paciente y perseverante, el camino no es fácil y menos en México, sin embargo todo es posible. Si tu sueño es estar en desfiles, crear tu propia marca y ser reconocida, no te desesperes si en los primeros años no da resultado, todo es con tiempo y muchos años de preparación”, aseguró Sara García Meza. Al finalizar la diseñadora destacó que en septiembre tiene una pasarela para presentar su última línea. “Complementaré toda la línea que presenté en la MedModa y también tendré una pasarela para una marca reconocida en Puebla y nuestro evento top es en diciembre, es para cerrar el año. Será todo un espectáculo”, finalizó.

Por Paola Juárez @CARASmexico
Te puede interesar: Así se vivió la Semana de la Moda en Tijuana
El algodón busca reconquistar a la moda
Más contenido como este
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?