Shakira es acusada por un fraude equivalente a 100 millones de pesos

La Fiscalía española sigue tras Shakira y ahora acusa a la cantante de fraude por más de 6 millones de euros

Shakira es acusada por un fraude equivalente a 100 millones de pesos

Shakira es acusada por un fraude equivalente a 100 millones de pesos

Getty Images

La Fiscalía española abrió nuevo proceso contra Shakira y la acusa de haber defraudado a Hacienda por más de 6 millones de euros, en las declaraciones de la renta y el impuesto de patrimonio de 2018.

Pese a que Shakira está triunfando en la música, la Fiscalía pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de 23.8 millones para la intérprete de “Acróstico”.

Será el próximo 20 de noviembre cuando la cantante será juzgada en la Audiencia en el inicio de 12 sesiones que se extenderán hasta diciembre, y de acuerdo con El Mundo tendrá 200 testigos entre todas las partes implicadas en el caso.

De esta manera, pese a que Shakira se mudó a Miami para iniciar una nueva vida juntos a sus hijos, sigue estando vinculada con una serie de asuntos legales con España.

Estas acusaciones se suman a las anteriores y están relacionadas con la denuncia contra la cantante por defraudar un total de 14.5 millones de euros en impuestos entre los años 2012 y 2014. Según las investigaciones, Shakira habría utilizado empresas fantasmas para evadir impuestos en España, a pesar de vivir en el país durante ese periodo.

Por su parte, la colombiana ha negado las acusaciones de fraude fiscal y ha argumentado que su estancia en España no fue estable debido a su vida como artista.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Durante un discurso en honor a su abuela, la joven dio a conocer su decisión por cambiar de nombre y compartió con los presentes el nombre que eligió
Los duques de Sussex aterrizaron dos proyectos que tratarán de sus principales pasiones.
La diva mexicana y el piloto colombiano se conocieron debido a un cambio de planes de sus respectivos vuelos, desde el primer momento sintieron el flechazo
Los conductores mantienen un sólido noviazgo desde hace ya un par de años, por lo que recientemente decidieron reafirmar el compromiso que tienen con su vida en pareja
La pareja se encuentra viviendo una gran etapa con la espera de su primer bebé y el conductor no ha dudado en externar su emoción