Shakira y sus problemas con Hacienda pudieran llegar la pantalla chica

La cantante se declaró culpable por fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014

SHAKIRA-VIAJE .jpg

Las similitudes entre la serie y la vida de la cantante sugieren que esta fue su inspiración

INSTAGRAM

Movistar Plus anunció su próxima serie original, “Celeste”, la cual pareciera estar inspirada en los problemas que la cantante Shakira tuvo con hacienda, de los que se declaró culpable el mes pasado.

A pesar de que “Celeste” no tiene a Shakira como su protagonista directa, la serie comparte notables similitudes con la situación fiscal de la reconocida artista. La serie retrata la vida de Sara Santano, una inspectora veterana de la Agencia Tributaria de España que, al borde de su jubilación, se enfrenta al caso más significativo de su carrera: probar que Celeste, una superestrella de la música latina, que reside en España, no cumple con las regulaciones fiscales de la nación.

Sara deberá detener sus planes de retiro para involucrarse en el caso de Celeste, quien no solamente es cantante, sino la estrella además de llenar conciertos, cuenta con su propio perfume y línea de cuidado del cabello.

Las similitudes con Shakira

El pasado noviembre Shakira se declaró culpable de los seis delitos que el gobierno español le imputaba desde 2018 por fraude fiscal. La cantante aceptó un acuerdo en donde debería pasar tres años en prisión, a los cuales está exenta por carecer de antecedentes penales, así como pagar una multa de más de 7 millones de euros para solventar los daños provocados.

Los delitos que se le imputaron tratan de evasión de impuestos durante 2012 y 2014, años entre los que la cantante habría defraudado con 14 millones de euros al fisco español. Shakira aseguró que durante esos años solamente iba de visita al país, más no era residente.

El monto que habían estipulado los fiscales era de 23.5 millones de euros y un periodo de 8 años en prisión, pero gracias a su declaración de culpabilidad ambas medidas se redujeron de manera considerable, pues con el pago de 432 mil euros evitó ir a prisión.

Más contenido como este
Varios de los artículos más preciados de Raquel Welch, quien murió en 2023, podrán pasar a manos de sus fanáticos gracias a la subasta en su honor que se celebrará en abril a través de una importante casa dedicada a la venta de memorabilia
El actor francés Alain Delon presenta graves problemas de salud que lo han llevado a expresar su deseo de dejar de vivir
El “Sol de México” regresa a Argentina con una serie de shows en el Campo Argentino de Polo
A pesar del abuso verbal que se cometía contra la actriz, nadie en el set se atrevió a defenderla por temor a las represalias
Luego de la euforia que ocasionó Taylor Swift en el Super Bowl, la NFL ya estaría gestionando una propuesta para convencer a la cantante de que protagonice el espectáculo de medio tiempo en 2025