Sofía Rivera Torres, la mujer que conquistó el corazón de Eduardo Videgaray

Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray
Por Agencia JDS @CARASmexico

Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray son la nueva pareja top del momento. Sofía nació en San Diego, California; sin embargo, sus raíces mexicanas siempre han estado muy presentes, es por eso que a los 15 años viajó a México para quedarse. Desde entonces, ha aparecido en diversos programas de televisión y actualmente protagoniza la serie El Mundo Real: Ciudad de México transmitida a través de Facebook Watch y participa en el programa ¡Qué Importa! de Imagen Televisión. En cada uno de sus proyectos, Sofía ha destacado gracias a su gran personalidad y visión de la vida: “Mi personalidad se debe a que soy fiel a mí, no puedo ser algo que no soy, puedes fingir un ratito ser alguien que no eres, pero no puedes vivir mintiendo y fingiendo ser una persona que no eres. He aprendido a quererme, así como soy y la gente me dice que soy una incoherencia con patas, que soy súper femenina, pero a la vez medio machorra, súper elegante, pero a la vez puedo ir a los tacos de la esquina; ese es el chiste que las personas sepamos ser multifacéticas”, argumentó Sofía.

sofia2.jpg

“Vivo enamorada de mí y de la mujer en la que me he convertido”, dijo en entrevista. Foto: Agencia JDS.mx

Para la chica de 27 años no existen los estereotipos y lucha contra ellos para mantenerse auténtica: “Siempre me ha molestado que te tratan de encasillar y de crear, es decir, te dicen que si eres una mujer guapa y sexy tienes que ser una tonta o si vienes de una familia que toda su vida se ha dedicado a algo en específico tú no puedes dedicarte a otra cosa. Y no es cierto. Hoy en día vivimos en una sociedad que está programada para empezar a romper con estos límites que nos han impuesto durante tantos años y romper con los estereotipos que nosotros mismos hemos aceptado. Es momento de borrar etiquetas, de romper paradigmas, es momento de ser como quieras ser”, subrayó.

sofia3.jpg

Sofía es una mujer apasionada de su trabajo como conductora. Foto: Agencia JDS.mx

Durante estos 11 años en la televisión, el reto más grande al que se he enfrentado Sofía es aceptarse tal como es: “Aceptarme con mis virtudes, con mis defectos, con el cuerpo que tengo. Hace tiempo, el hecho de ser una mujer con curvas es algo que me acomplejó muchísimo y hoy me siento mucho más cómoda siendo una mujer latina, me gusta ser una mujer con cuerpo, pero más allá de eso una mujer qué opina, que tiene voz y que siempre piensa lo que dice y dice lo que piensa”, comentó.

Sus raíces

Cuando la gente sabe que nació en San Diego siempre le preguntan ‘¿qué haces en México?’ y Sofía tiene una respuesta: siempre se ha sentido muy mexicana: “La verdad es que, aunque podría haber hecho vida allá siempre me sentí muy mexicana, era muy mexicana desde pequeña. De una manera u otra, desde los 15 años, me empezó a entrar más o menos la espinita de querer regresar a México y buscar y encontrar mis raíces, conectar con la familia, ya que todo mi clan familiar radicaba aquí, dije ‘quiero ir a buscar esa parte mía’, esa parte de la Sofía latina que tanto me faltaba, así que vine a México y me enamoré”, contó con una gran sonrisa. https://www.instagram.com/p/B2fbRVblXfz/ Su familia ha sido base sólida de su formación, no solo como la profesional que es hoy en día, sino de la mujer fuerte e independiente en la que se ha convertido: “Estamos en un mundo en el que parece que vivimos para complacer a los demás, entonces agradezco cada vez más a Dios por la familia a la que pertenezco y, sobre todo, agradezco que desde chiquita mis papás me inculcaron que lo más importante es trabajar y amar lo que haces, además de ser autosuficiente. Me enseñaron a nunca depender de un hombre, ni de un padre ni de nadie, me enseñaron que la verdadera riqueza está en los valores familiares que se te inculcan y en saber sobrellevar esos valores. No importa el nivel socioeconómico, no importa el color de piel, no importa la nacionalidad, lo que importa es qué te enseñó tu familia. Me he dado cuenta que la definición de familia para cada ser humano es distinta, yo agradezco mucho en la definición que me enseñaron a mí de familia porque eso es lo que me ha abierto las puertas al mundo y a la carrera que tengo”, dijo.

Una mujer de metas

No hay un solo día en el cual Sofía no contagié a los televidentes o a sus seguidores de Instagram con su actitud positiva y emprendedora. Esa pasión que le inyecta al día a día la lleva a convertirse en una mujer que se impone metas a corto y largo plazo que compartió. “A corto plazo tengo muchas ganas de tener mi propio programa de televisión, estoy buscando exactamente qué puedo hacer y dónde puedo hacerlo. Quiero tener un programa que importe, que si bien divierte a las personas también les sirva, les regale sonrisas y buenos momentos. Tengo 11 años de carrera en televisión estado ya haciendo cosas que le importan a los demás. Ahorita creo que es momento de empezar a trabajar para mí, tuve la oportunidad de probar lo que es ser mi propia jefa porque inicié una empresa de alimentos junto con mi hermana y me gustó”, dijo.

sofia1.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

Como la visionaria que es, Sofía también piensa en el futuro como empresaria: “A largo plazo definitivamente me gustaría tener un comercio en línea algo que sirva para la sociedad, pero que me permita llevar la vida que yo quiero. Me encanta viajar, me encanta conocer nuevas culturas, nuevas lenguas, ver el amanecer del otro lado del mundo, quiero hacer algo que me permita vivir la vida con libertad y al mismo tiempo me permita trabajar”, mencionó.

¿Y el corazón?

Al preguntarle sobre su estatus sentimental, Sofía lanza una ligera sonrisa y nos compartió: “En el tema del corazón estamos vivitos y coleando”. Actualmente la conductora reveló que tiene un relación amorosa con Eduardo Videgaray, con quien esta de viaje en París para gozar de su amor. https://www.instagram.com/p/B2xOn1PAASJ/

Te puede interesar: Mi hermano es un chingón: Eduardo Videgaray
Las parejas más enamoradas de México
Más contenido como este
Durante su participación en Viña del Mar 1992, Lucero quedó flechada de un conductor chileno junto al que vivió una grata experiencia de vida, mismo que murió años después. La cantante comprobó que no ha olvidado este episodio de su pasado y dedicó unas calurosas palabras a su exnovio
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio