Taylor Swift en 34 datos: las claves de su historia en el día de su cumpleaños

Un recorrido por la vida y carrera de Taylor Swift en 34 detalles fascinantes

taylor-swift-1200x675.jpg

Taylor Swift cumple 34 años hoy 13 de diciembre

GETTY IMAGES

Taylor Swift, la renombrada cantante, compositora y actriz estadounidense, celebra este 13 de diciembre su cumpleaños número 34.

A lo largo de las décadas, Swift ha dejado una marca indeleble en la industria de la música y el entretenimiento.

Taylor Swift, todo lo que debes saber de ella

Aquí te presentamos 34 datos clave sobre la vida y carrera de Taylor Swift, revelando aspectos fascinantes de su éxito y legado.

Taylor Swift en 34 datos fascinantes

  1. Nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania.
  2. Tiene una estatura de: 5 pies 10 pulgadas (1.78 m).
  3. Pasó sus primeros años en una granja de árboles de Navidad.

  1. Su interés por la música country la llevó a Nashville.
  2. Montaba a caballo cuando era niña, lo hizo de forma competitiva hasta las 12 años
  3. Fue descubierta a los 15 años por el magnate de la música Scott Borchetta
  4. Se convirtió en la primer artista de Big Machine Records.
  5. Su interés inicial por la música country la motivó a lanzar su álbum debut homónimo en 2006 alcanzando el puesto número uno en las listas de música country.
  6. Escribió todas las canciones de su álbum de debut.
  7. Con una fortuna estimada en $800 millones, Taylor Swift se sitúa entre las celebridades más ricas, destacando su éxito tanto en la música como en otras facetas.
  8. La gira “Eras” de Swift está en camino de ser la más exitosa de todos los tiempos, proyectando ingresos globales de hasta 2 mil millones de dólares.
  9. Ha ganado 12 Premios Grammy, con Álbum del Año por “Fearless”, “1989" y “Folklore”.
  10. Posee 40 American Music Awards, la mayor cantidad para cualquier artista.
  11. En su haber se cuentan 29 Premios Billboard de la Música, la mayor cantidad para cualquier artista femenina.
  12. También ha ganado 14 MTV Video Music Awards, incluido Vídeo del Año por “Bad Blood” y “You Need To Calm Down.”
  13. Tiene el impresionante número de 98 récords en el Libro Guinness, lo que incluye la mayoría de los álbumes vendidos por una artista femenina en el siglo XXI.
  14. Tiene el récord de más transmisiones de un día en Spotify.
  15. Posee la impresionante cantidad de más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, así Taylor Swift ha dejado una huella indeleble en la escena musical global. Es la única artista en tener tres álbumes con más de un millón de copias vendidas en su primera semana.
  16. En 2020, Swift sorprendió con dos álbumes, “Folklore” y “Evermore”, el primero fue el más vendido en EE. UU. en 2020.
  17. Su décimo álbum, “Midnights,” lanzado en 2022, ha sido aclamado como uno de sus mejores trabajos
  18. A lo largo de los años de gira, Swift ha ganado aproximadamente 150 millones de dólares anuales, consolidando su posición como una de las artistas mejor remuneradas.
  19. Swift ha diversificado sus ingresos a través de lucrativos acuerdos de patrocinio con empresas como Capital One, Diet Coke, AT&T y CoverGirl.
  20. Ha incursionado en la actuación, participando en programas de televisión y películas como “CSI: Crime Scene Investigation” y “Hannah Montana: La película”.
  21. Swift escribió un libro a los 14 años
  22. Ha confesado que algunas de sus letras provienen de mensajes de texto que no pudo enviar
  23. Cuando aprendió a tocar la guitarra, la primera canción que aprendió fue “Kiss Me” de Sixpence None the Richer
  24. A lo largo de su vida, Swift tuvo varias relaciones públicas desde Joe Jonas, Taylor Lautner, Jake Gyllenhaal, Calvin Harris, Tom Hiddleston, Joe Alwyn. Actualmente se encuentra en una relación con Travis Kelce.
  25. En 2006 fue la dama de honor en la boda de su amiga de la infancia, Abigail Anderson.

  1. Taylor Swift es una amante declarada de los gatos, tiene tres felinos que no duda en compartir en redes sociales o llevarlos a todas partes
  2. Su gato Meredith Grey tiene ese nombre por el personaje de la serie “Grey’s Anatomy”, mientras que Olivia Benson fue nombrada así por el personaje de la serie “La Ley y el Orden”
  3. Su gato Benjamin Button, nombre alusivo al personaje principal de la misma película, ha sido valorado en 97 millones de dólares según AllAboutCats.com.

  1. A pesar de las supersticiones, el número 13 tiene un significado especial para Swift, quien lo ha adoptado como símbolo de fortuna a lo largo de su vida y carrera.
  2. Es embajadora de UNICEF y dona generosamente a causas benéficas.
  3. Taylor Swift posee bienes raíces valuados en aproximadamente 150 millones de dólares, incluyendo propiedades en Nashville, Rhode Island, Nueva York y Los Ángeles.

Feliz cumpleaños, Taylor Swift

En su cumpleaños número 34, Taylor Swift sigue siendo una de las artistas más influyentes y exitosas del mundo. Desde sus humildes comienzos en Pensilvania hasta su estatus actual como superestrella internacional, Swift ha dejado una marca indeleble en la música y la cultura pop.

¡Feliz cumpleaños, Taylor Swift!

Más contenido como este
Pedrito Sola, el compañero de Daniel en el programa “Ventaneando”, dio actualizaciones de cómo se encuentra Bisogno
¿Qué tan ciertas son las especulaciones en torno a la vida romántica de Sebastián Yatra? Ellas han sido todas sus parejas formales y celebridades con las que se le ha relacionado sentimentalmente
Taylor Swift priorizó su comodidad y decidió hospedarse en un exclusivo hotel durante su visita a Sydney. Así fue la lujosa habitación de casi 35 mil pesos por noche en la que descansó previo a sus shows del Eras Tour
La pareja ha mantenido el silencio respecto a su separación pero se espera que Chiara Ferragni hable al respecto en la entrevista programada para inicios de marzo
El cantante regresa a los escenarios para protagonizar uno de las giras más esperadas en la industria musical