Televisa no baja la guardia ante continuación de la pandemia

Televisa

Ahora que se han reanudado las producciones, Televisa ha implementado aún más protocolos de sanidad que, en muchas ocasiones, han ayudado a detectar casos de manera oportuna.

A medida que continúa la emergencia sanitaria, Grupo Televisa ha tenido que adaptarse a los intensos y constantes protocolos de seguridad implementados para evitar, a toda costa, los contagios dentro de sus instalaciones.

Durante los meses más crítico de la pandemia, la televisora pausó decenas de programas y telenovelas y dejó solamente al aire, con un mínimo de colaboradores y las más altas medidas de higiene, los programas informativos y de revista más importantes.

Mosaico-Sanitización.png

Foto: Televisa

Ahora que se han reanudado las producciones, lejos de bajar la guardia, Televisa ha implementado aún más protocolos de sanidad que, en muchas ocasiones, han ayudado a detectar casos positivos (muchos de estos asintomáticos) de manera temprana y así cortar la cadena de contagios.

Tal fue el caso de Itatí Cantoral, protagonista de La Mexicana y el Güero, quien resultó positiva tras realizarse una de las pruebas rutinarias que las producciones están obligadas a hacer a todo su elenco y staff.

https://www.instagram.com/p/CEsjayOjstV/

Inmediatamente la empresa tomó la decisión de pausar las grabaciones para realizar más de 90 pruebas adicionales, identificar círculos cercanos y asilar a probables contagiados, entre otras medidas que forman parte del manual de prevención de la empresa. A pesar de esto, el productor, Nicandro Díaz, está tranquilo, pues tienen varios capítulos listos y está seguro de que el melodrama seguirá su curso normal en la programación

Casos similares se han dado en otras producciones, como la de ¿Quién es la Máscara?, Imperio de Mentiras y Te acuerdas de mí. En un ánimo de transparencia con su audiencia, la empresa informó meses atrás que tenían siete casos confirmados y, de la misma manera que con la telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, inmediatamente se realizaron cientos de pruebas adicionales, hicieron un rastreo exhaustivo de contactos e implementaron un cerco sanitario.

A pesar de lo costoso que esto pueda ser para la empresa, Televisa ha informado en varias ocasiones que siempre priorizará la salud de sus empleados. De hecho, varios de ellos continúan trabajando desde casa y ha ofrecido varios recursos, así como miles de capacitaciones, para lograr que el trabajo remoto sea lo más eficiente posible.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Televisa en tiempos de Covid-19: el entretenimiento debe continuar
Relacionadas
La cantante regresa a uno de los escenarios más emblemáticos de México para reencontrarse con el público que ha marcado su carrera y celebrar el vínculo especial que mantiene con el país
La actriz de Sex & the City recordó su breve relación con John F. Kennedy Jr. y explicó por qué hoy prefiere hablar de él con cautela y respeto
Una entrevista de 2001 resurge en redes y muestra cómo Britney anticipó que Shakira “sería enorme” en el mercado estadounidense
En Bridgerton, cada detalle del vestuario habla de elegancia, protocolo y tradición. Lo que pocos saben es que algunos de los guantes que provocan la estética de la serie no son una fantasía del departamento de vestuario, sino que remiten a una casa histórica que ha vestido a generaciones de la realeza británica: la firma Cornelia James