Televisa no baja la guardia ante continuación de la pandemia

Televisa

Ahora que se han reanudado las producciones, Televisa ha implementado aún más protocolos de sanidad que, en muchas ocasiones, han ayudado a detectar casos de manera oportuna.

A medida que continúa la emergencia sanitaria, Grupo Televisa ha tenido que adaptarse a los intensos y constantes protocolos de seguridad implementados para evitar, a toda costa, los contagios dentro de sus instalaciones.

Durante los meses más crítico de la pandemia, la televisora pausó decenas de programas y telenovelas y dejó solamente al aire, con un mínimo de colaboradores y las más altas medidas de higiene, los programas informativos y de revista más importantes.

Mosaico-Sanitización.png

Foto: Televisa

Ahora que se han reanudado las producciones, lejos de bajar la guardia, Televisa ha implementado aún más protocolos de sanidad que, en muchas ocasiones, han ayudado a detectar casos positivos (muchos de estos asintomáticos) de manera temprana y así cortar la cadena de contagios.

Tal fue el caso de Itatí Cantoral, protagonista de La Mexicana y el Güero, quien resultó positiva tras realizarse una de las pruebas rutinarias que las producciones están obligadas a hacer a todo su elenco y staff.

https://www.instagram.com/p/CEsjayOjstV/

Inmediatamente la empresa tomó la decisión de pausar las grabaciones para realizar más de 90 pruebas adicionales, identificar círculos cercanos y asilar a probables contagiados, entre otras medidas que forman parte del manual de prevención de la empresa. A pesar de esto, el productor, Nicandro Díaz, está tranquilo, pues tienen varios capítulos listos y está seguro de que el melodrama seguirá su curso normal en la programación

Casos similares se han dado en otras producciones, como la de ¿Quién es la Máscara?, Imperio de Mentiras y Te acuerdas de mí. En un ánimo de transparencia con su audiencia, la empresa informó meses atrás que tenían siete casos confirmados y, de la misma manera que con la telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, inmediatamente se realizaron cientos de pruebas adicionales, hicieron un rastreo exhaustivo de contactos e implementaron un cerco sanitario.

A pesar de lo costoso que esto pueda ser para la empresa, Televisa ha informado en varias ocasiones que siempre priorizará la salud de sus empleados. De hecho, varios de ellos continúan trabajando desde casa y ha ofrecido varios recursos, así como miles de capacitaciones, para lograr que el trabajo remoto sea lo más eficiente posible.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Televisa en tiempos de Covid-19: el entretenimiento debe continuar
Más contenido como este
Pedrito Sola, el compañero de Daniel en el programa “Ventaneando”, dio actualizaciones de cómo se encuentra Bisogno
¿Qué tan ciertas son las especulaciones en torno a la vida romántica de Sebastián Yatra? Ellas han sido todas sus parejas formales y celebridades con las que se le ha relacionado sentimentalmente
Taylor Swift priorizó su comodidad y decidió hospedarse en un exclusivo hotel durante su visita a Sydney. Así fue la lujosa habitación de casi 35 mil pesos por noche en la que descansó previo a sus shows del Eras Tour
La pareja ha mantenido el silencio respecto a su separación pero se espera que Chiara Ferragni hable al respecto en la entrevista programada para inicios de marzo
El cantante regresa a los escenarios para protagonizar uno de las giras más esperadas en la industria musical