Terry Dubrow, reparando las malas cirugías plásticas

dr terry bochetd

Este jueves 21 de junio a las 21:00 hrs llega a través del canal E!, la cuarta temporada de “Botched”, el programa donde los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif continuarán recurriendo a su amplia experiencia en medicina reconstructiva para reparar nuevas catástrofes de la cirugía plástica, y lograr así transformar las vidas y restaurar la confianza de pacientes desesperadamente necesitados.

Pero, ¿qué puede salir mal en una cirugía estética? ¿qué cirugías se hacen las celebs más comúnmente? ¿cuál es la más riesgosa?

Estas preguntas las responde el Dr Terry Dubrow previo al estreno de la cuarta temporada de “Botched”.

¿Cuál es la cirugía más común que se hacen todas las celebridades y que ninguna quiere reconocer?

Considero que entre las celebridades jóvenes es el levantamiento brasileño de trasero y consiste en retirar grasa del abdomen o la espalda y pasarla al glúteo, con el fin de aumentar su volumen.

¿Cuál cree que es el error más frecuente cuando las personas deciden hacerse una cirugía plástica?

Hay dos errores muy comunes, en primer lugar, van con cualquier persona que asegura dedicarse a la cirugía cosmética, cuando deben cerciorarse que el profesional tenga experiencia basta en temas de cirugía plástica y por supuesto que cuente con papeles necesarios que acrediten sus habilidades.

Y número dos, es algo muy particular en cada persona: las expectativas que se crean con base a una cirugía plástica, a veces en la mente de nuestros pacientes creen que se verán de determinada forma tras la cirugía, pero a veces la realidad es otra.

La cirugía plástica resulta ser un tema muy controversial, cómo le hacen para plasmar las cirugías estéticas en un programa y que los televidentes puedan verlo como realmente es, un tema libre de tabués?

Lo hacemos de una forma muy particular, te mostramos más allá del morbo de la intervención quirúrgica. Anteriormente en el 2003 solía hacer un show llamado The Swan, un show regular donde televisábamos las cirugías plásticas y lo que hace diferente a Botched de otros programas es que te mostramos las consecuencias de una cirugía plástica mal hecha y cómo impacta en tu autoestima, tu salud mental y claro, algunas repercusiones físicas que te podrían causar. Me gustaría agregar que en Botched le mostramos a los pacientes que al final siempre habrá esperanza para remediar sus males.

Los doctores repararán nuevas catástrofes.

Los doctores repararán nuevas catástrofes.

En comparación a otros doctores, tú transmites tu trabajo en las cámaras para un canal de tv, ¿cuál es el mayor reto al que te enfrentas?

Bueno, he hecho cirugías plásticas para la televisión por un largo tiempo, así que para mí, las cámaras no son un problema o una invasión a la privacidad de mi trabajo, como te comentaba he estado en shows antes, así que estoy acostumbrado a ser yo mismo ante las cámaras, PERO aún así hay un pequeño temor en mi mente, de que si algo sale mal, quedará grabado y la gente podrá ver cómo y por qué salieron las cosas mal (risas).

Si tuvieras que elegir a una celebridad para operar, ¿quién sería?

Elegiría al Doctor Paul Nassif (el otro doctor del programa Botched de E!), porque cree que sabe mucho de cirugía plástica, cree que con las que se ha hecho se ve bien (risas) pero de hecho él es el candidato perfecto para una remodelación total (risas) –sólo estoy bromeando. Honestamente no viene a mi mente una celebridad que requiera nuestra ayuda, con los años muchos de nuestros colegas han hecho un trabajo increíble.

Nos podrías compartir cómo es tu relación con el Doctor Paul Nassif detrás de cámaras

Somos muy buenos amigos, él es muy dulce, hemos sido amigos por 20 años y en la vida real, lo molesto muy seguido, es muy paciente conmigo (risas).

¿Considera que Botched ha cambiado el concepto que se tiene acerca dela cirugía plástica?

Eso espero, porque queremos mostrar la cirugía plástica cómo realmente es, una operación con varios riesgos de por medio y que puede llegar a salir mal, Botched te muestra lo que no tienes que hacer y lo que sí debes hacer para asegurar que tu cirugía –y sus resultados- te favorezcan, porque la mayoría se toma estas operaciones muy a la ligera, como si te cortaras el cabello o te hicieras manicure, cuando es algo que puede resultar peligroso.

¿Considera que la necesidad de hacerse una cirugía plástica nace de una autoestima baja?

Es una muy buena pregunta, hay muchas razones por las que las personas recurren a las cirugías plásticas, como lo mencionas, algunas lo hacen por su autoestima baja, otras porque puede haber algo que en verdad afecte su salud, como algo en su nariz que les impida respirar correctamente.

Quiero aclarar algo muy importante, muchas personas con baja autoestima, consideran que después de la operación estarán mejor consigo mismos, lo cual no creo que sea del todo cierto, ya que para mí, esto es un problema de índole personal, algo más interno.

¿Cuál es la cirugía plástica más riesgosa?

La operación de nariz, es un punto de tu persona que no puede pasar desapercibido, es el centro de tu rostro y como médico no tienes control de cómo sana tu organismo.

El aumento de busto, también resulta una de las operaciones más peligrosas, puede que la cirugía y los procedimientos hayan sido impecables, pero hay posibilidades de que tu cuerpo rechace los implantes.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Las polémicas cirugías de las celebs
Más contenido como este
Eiza González se decidió a transformar radicalmente un aspecto sobre su imagen que ya no le causaba satisfacción y reveló cómo ha sido el tratamiento para conseguir este drástico cambio
En la dulce espera de su primer hijo junto a Michelle Renaud, Matías Novoa recordó cómo fue que se enamoró de la actriz y todo lo que pasó antes de que pudieran conformar una familia
Durante su visita a París, Bianca Censori eligió un conjunto que volvió a desafiar las leyes locales
Timothée Chalamet recordó que Leonardo Di Caprio le dio algunos consejos basados en su amplia trayectoria profesional como actor de Hollywood. Aunque hasta ahora ha hecho caso a las palabras de su colega, podría estar cerca de omitirlas y aventurarse a comprobar él mismo qué tan conveniente resulta para su carrera hacer ciertas cosas
A unas semanas de haberse mudado juntos, Brad Pitt e Inés de Ramón siguen protagonizando un noviazgo de fantasía y no dudan en mostrarse plenamente enamorados, ignorando las cuestiones legales que aún están pendientes tras la separación del actor y Angelina Jolie