Tsitsipas y Raonic sellan su boleto a segunda ronda en el AMT 2021

Stefanos Tsitsipas

El tenista griego Tsitsipas y el canadiense Milos Raonic sellan su boleto a segunda ronda en el AMT 2021

● El argentino Diego Schwartzman, tercer sembrado, fue sorprendido por el italiano Lorenzo Musetti y se despidió del torneo.

  • El griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado, derrotó al francés Benoit Paire y levantó la mano para pelear por el título
  • En el arranque del torneo de dobles fueron eliminados los hermanos Alexander y Mischa Zverev.
    Stefanos Tsitsipas

    Foto Cortesía AMT

El italiano Lorenzo Musetti (No. 120), procedente de la qualy, dio la sorpresa de la segunda jornada del Abierto Mexicano al eliminar al argentino Diego Schwartzman (No. 9), tercer sembrado, en un partido de dos horas y 22 minutos de partido. Musetti se impuso por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 a Schwartzman que no se sintió cómodo en la cancha, en gran medida por el empuje de su rival, de apenas 19 años. El argentino intentó la remontada en el tercer set en el que estuvo abajo 5-1, se puso hasta 5-4 ya que el italiano tardó en cerrar el partido, aunque al final se quedó con la victoria, la primera ante un top 10 y en este tipo de torneos. “Fue una noche increíble, Diego peleó todos los puntos y sabía que era difícil incluso al estar 5-1 arriba en el tercer set”, dijo el italiano tras el partido. Musetti enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (No.64), quien se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5) a su compatriota Brandon Nakashima (No. 145), quien venía destacando desde la qualy, en el partido de más larga duración del torneo hasta el momento con dos horas y 47 minutos.

Lorenzo Musetti

Foto Cortesía AMT

En el segundo turno en el Estadio Mextenis, el griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), primer sembrado, venció por 6-3, 6-1 al francés Benoit Paire (No. 29) para iniciar su camino en busca del título. Tsitsipas hizo valer su condición de mejor clasificado y primer favorito al título al hacer de la victoria en 68 minutos de partido luego de mostrar un tenis superior a su rival. El griego enfrentará el miércoles en octavos de final al estadounidense John Isner (No.26).

Stefanos Tsitsipas

Foto Cortesía AMT

El cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic (No. 15) logró una trabajada victoria ante el estadounidense Tommy Paul (No. 51) al que superó por 7-6, 6-4 y jugará ante el alemán Dominik Koepfer (No.71)

Milos Raonic

Foto Cortesía AMT

En tanto, el italiano Fabio Fognini (No. 18) superó 7-5, 6-2 a su compatriota Stefano Travaglia (No. 65) y jugará en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (No. 63), quien superó por doble 6-3 al estadounidense Stefan Kozlov (No. 389). En tanto, el neerlandés Tallon Griekspoor (No. 154) superó al estadounidense Denis Kudla (No. 123) por 7-6, 4-6, 6-3 y enfrentará al noruego Casper Ruud (No. 25) que venció al colombiano Daniel Galan (No. 121)por 6-4, 6-1.

Fabio Fognini

Foto Cortesía AMT

También selló su boleto al búlgaro Grigor Dimitrov (No.17), quien se impuso al francés Adrian Mannarino (No. 36) por 6-4, 3-0 y retiro y ahora enfrentará el serbio Miomir Kecmanovic (No. 38), quien superó por doble 6-4 al español Feliciano López (No. 61). Este miércoles, en la ronda de los 16 mejores, también jugarán el alemán Alexander Zverev (No. 7), segundo sembrado, ante el serbio Laslo Djere (No. 57), mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime (No.18) se medirá ante el juvenil estadounidense Sebastián Korda (No. 92).

 Alexander Zverev

Foto Cortesía AMT

El torneo de dobles, que arrancó este día, reportó la derrota de los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev, quienes perdieron por 6-2, 7-5 ante la pareja australiana integrada por Luke Saville y John Patrick Smith. En otros duelos el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, primeros sembrados, derrotaron por 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic y el austriaco Oliver Marach. El indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi cayeron por 6-7, 6-2 y 10-1 ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, segundos sembrados, mientras que el argentino Diego Schwartzman y el portugués Joao Sousa perdieron por 6-4, 7-6 ante los británicos Ken y Neal Skupski.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Estas mujeres no solo estaban en las fiestas de la alta sociedad, también deslumbraban por su estilo, que aquí recordamos.
Ingrid Coronado dijo que no se dará por vencida hasta recuperar el departamento que ella y Fernando del Solar acordaron incluir en un fideicomiso para sus hijos
Durante su participación en Viña del Mar 1992, Lucero quedó flechada de un conductor chileno junto al que vivió una grata experiencia de vida, mismo que murió años después. La cantante comprobó que no ha olvidado este episodio de su pasado y dedicó unas calurosas palabras a su exnovio
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.