¿Un fichaje más caro que Mbappé? La cifra astronómica que Taylor Swift generó para el Real Madrid

El renovado Santiago Bernabéu abrió sus instalaciones a la exitosa cantante que ha generado en una sola noche más de 9 millones de euros directos al club

taylor-swift-1200x675.jpg

Taylor Swift sigue en su gira mundial The Eras Tour

GETTY IMAGES

El concierto de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu ha supuesto un rotundo éxito para el Real Madrid, tanto en términos de asistencia como de ingresos económicos.

La cantante estadounidense congregó a miles de fans en el remodelado estadio blanco, lo que dejó en las arcas del club una cifra cercana a los 9.1 millones de euros.

El evento que paralizó Madrid: The Eras Tour

El pasado concierto de Taylor Swift en el renovado Santiago Bernabéu, como parte del denominado “The Eras Tour”, se convirtió en algo más que un simple espectáculo musical. Con un despliegue técnico sin precedentes y la presencia masiva de fans, el evento destacó la versatilidad del estadio como espacio multiusos.

Este tipo de eventos demuestra cómo el club madrileño ha transformado su hogar en un recinto capaz de albergar grandes espectáculos, proporcionando experiencias únicas a su audiencia global.

También te puede interesar:

Descubre la verdad detrás de la mala relación de Brenda Bezares con Paco Stanley

El Nuevo Bernabéu, modernidad y tecnología funcional

La reciente modernización del Bernabéu, que incluye características como un sistema de césped retráctil y una cubierta espectacular, no solo mejora la experiencia futbolística sino que también permite al estadio transformarse rápidamente para acoger eventos de magnitud mundial como conciertos.

Esta capacidad se demostró perfectamente con la rápida conversión del estadio post partido de Real Madrid contra el Betis para el concierto de Swift, fue una prueba y evidencia de la eficacia y la magnitud de la logística involucrada.

Gracias a esa nueva y moderna infraestructura, el coliseo blanco puede albergar partidos de fútbol, eventos deportivos de otras disciplinas, conciertos, congresos y convenciones, de un día a otro.

Un modelo de negocio rentable

Este modelo de negocio está resultando ser muy rentable para el Real Madrid. Se estima que el Nuevo Bernabéu puede generar ingresos de hasta 150 millones de euros anuales por este tipo de eventos.

El Real Madrid logró un acuerdo de 360 millones de euros con Sixth Street y Legends Hospitality para organizar grandes eventos en el Bernabéu durante los próximos 20 años.

Esta alianza ya está dando frutos significativos: en el primer concierto de Taylor Swift, el club generó ingresos de más de 9 millones de euros, lo que representa el 70% de los 13 millones de euros facturados en total por el evento.

Cifras que superan el valor de transferencia de Mbappé

Las ganancias se generarán por los conciertos de Taylor Swift superan las que se rumoreaban que el Real Madrid iba a ofrecer por el fichaje de Kylian Mbappé. El francés, que finalmente renovó con el PSG, habría podido costar al club blanco hasta 350 millones de euros.

Los fichajes de alto perfil como el de Mbappé a menudo superan los 100 millones de euros en tasas de transferencia, sin garantizar el retorno inmediato en términos de rendimiento o beneficios económicos adicionales como merchandising y entradas. En contraste, un solo evento como el concierto de Swift no promete un flujo de ingresos directo y sustancial.

El éxito del primer concierto de Taylor Swift es solo un ejemplo del potencial que tiene el Nuevo Bernabéu como recinto multifuncional. El Real Madrid confía en que este tipo de eventos seguirán generando importantes ingresos para el club en los próximos años.

También te puede interesar:

Quién es quién en la familia de Christian Nodal

Dónde está hoy Jorge Gil, el testigo clave en el asesinato de Paco Stanley

Más contenido como este
La cantante utilizó sus redes sociales para hablar del tema que se hizo viral
El testimonio de uno de los testigos presenciales del ataque quedó plasmado en un libro, el cual hoy se ha convertido en un tesoro para coleccionistas
La esposa de Lionel Messi disfrutó del famoso lugar en compañía de sus hijos
El legendario actor canadiense tuvo cinco hijos, entre ellos el reconocido actor de la serie “24”, Kiefer Sutherland
A raíz de la imagen de un anillo en la mano de la hija de Pepe Aguilar, se han abierto las cuestiones sobre el compromiso de la pareja