Un homenaje de CARAS a Helena Rojo

El pasado 3 de febrero se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la actriz Helena Rojo a los 79 años de edad a causa de cáncer

036-SEMBLANZA-Helena-7.jpg

Fotos Archivo Tv y Novelas

Fue a inicios de la década de los 60 cuando Helena comenzó su carrera, aunque esto sucedió como modelo, para más tarde saltar a la pantalla grande en producciones como “El club de los suicidas” de 1970. Tres años más tarde, en 1973 protagonizaría su primera telenovela “Extraño en su pueblo” junto a Rodolfo de Anda y Blanca Sánchez.

Durante su vida, participó en más de 45 películas, entre las que recordamos “Más negro que la noche” de 1975 junto a Susana Dosamantes y Lucía Méndez, “Los hijos de Sánchez” de 1978 junto a Dolores del Río, “Los años de Greta” de 1992 junto a Pedro Armendáriz Jr. y “Amor letra por letra” entre sus participaciones más recientes en la pantalla gran de en 2008 junto a Silvia Navarro.

039TVN08_MXFeb21-1.jpg

Por otro lado y en cuanto a la pantalla chica se refiere, fueron cerca de 40 producciones en las que participó, tales como “El privilegio de amar” (1998), “Amor real” (2003), “Mundo de fieras” (2006), “El color de la pasión” (2014) y ”Vencer la culpa”, su última participación en televisión en 2023.

062TVN_Telenovelas_mxDic09-1.jpg

Sin embargo, su gran pasión y amor por la interpretación siempre lo gozó en grande desde las tablas e inmersa en el mundo del teatro, en donde compartió escenario con grandes actores como Don Ignacio López Tarso y más.

A lo largo de su trayectoria, Helena Rojo fue reconocida por un sinfín de galardones como un Lauren de Oro, dos premios Bravo, dos premios Ariel y muchos más, sin embargo, su mayor reconoci- miento fue el del público, a quienes se entregaba en el teatro, el cine y la televisión.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Tras darse a conocer el fallecimiento de la actriz, fue Rosy Ocampo, productora de “Vencer la culpa” el último proyecto de Helena en la pantalla chica, quien confirmó que fue durante las grabaciones de la telenovela, cuando se enteró de su avanzada enfermedad, sin embargo, la actriz decidió no decir nada y continuar tanto con su trabajo como con su vida con total normalidad. Finalmente, fue el pasado 3 de febrero cuando Helena Rojo falleció en su hogar, acompañada de su familia.

042TVN17_MXmay14-1.jpg

Al instante, diversas personalidades expresaron su sentir y se despidieron de la actriz. “La más guapa y linda, gran actri y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo, adorada”, compartió Lucero. Por su parte, Sylvia Pasquel expresó: “Mi querida Helena, dejas una enorme huella como actriz y como ser humano. Te agradezco todo lo que compartiste conmigo, te voy a extrañar mucho, amiga”. También, Ana Martin, actriz que en múltiples ocasiones compartió escena con Helena escribió: “No puedo creerlo, mi amada y bella Helena Rojo. Que en paz descanse”.

Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor