Cuidados para piel sensible

Cuidados Quadriloid

Algunos cutis requieren más atención y cuidados que otros. Una piel que se irrita con facilidad puede ser incómoda, pero es fácil de controlar. Existen muchos tipos de piel con diferentes características y cuidados. Por este motivo, cada producto indica el estilo de piel para el que fue creado. Es necesario darle el cuidado particular para mantenerla en una condición óptima y aprovechar al máximo nuestro skincare. Lo primero es determinar si efectivamente es sensible o simplemente está teniendo una reacción adversa a un producto específico. Los cutis delicados pueden tener diferentes estados de sensibilidad: genética, ambiental, reactiva y por adelgazamiento. El primer caso ocurre cuando se sufre de condiciones que inflaman la piel, como eczema, rosácea y psoriasis. Como su nombre lo indica, sus orígenes son genéticos. La ambiental sucede cuando el cutis reacciona a elementos como la exposición solar, contaminación o humo. La sensibilidad reactiva se refiere a aquella causada por productos en zonas en las que este fue aplicado. El último caso sucede con la edad, ya que la piel naturalmente se adelgaza y, por lo tanto, es más propensa a que se irrite. Lo más recomendable para tratar cada una es acudir con un dermatólogo calificado para obtener una rutina personalizada. No obstante, puedes seguir algunos consejos para cuidarla.

Lee las etiquetas

Productos con ingredientes como sulfatos, ácido glicólico, ácido salicílico y retinoides deben desaparecer completamente de tu rutina.

Evita los productos con fragancia

Aunque parezca un detalle inofensivo, la adición de fragancias puede ser sumamente irritante para la piel. Si sufres de este problema en todo el cuerpo, considera sustituir los detergentes muy perfumados.

Di no a los exfoliantes

Los agentes abrasivos lastiman la piel sensible. Debes tener mucho cuidado durante el lavado facial y hacerlo de manera muy delicada y moderada. Lavar de manera excesiva irrita y puede causar resequedad.

Aplica una crema especializada

Durante un cuadro dermatológico, un antiinflamatorio tópico puede aliviar la irritación, comezón y dolor. Es importante que contenga ingredientes que ayuden a desinflamar, aliviar el dolor y prevenir el desarrollo de bacterias, como Quadriloid.

Más contenido como este