HUMO x Fauna: El Chef David Castro Hussong lleva su toque al restaurante de Zadún en Cabo

El restaurante HUMO en Zadún, a Ritz Carlton Reserve se empapa de los sabores de Baja California. David Castro Hussong, junto a Maribel Aldaco, trae sus platillos insignia de Fauna para este takeover.

David Castro Hussong y Maribel Aldaco

Cortesía

En una colaboración culinaria sin precedentes, el renombrado chef David Castro Hussong, autor intelectual detrás de la exquisita oferta gastronómica en el restaurante Fauna, nos invita a embarcar en un viaje lleno de sabor para transformar el menú de HUMO. En la noche del 5 de agosto, el mundo de la gastronomía celebró cómo el toque único del chef Hussong infundió la comida tradicional besada por el fuego de HUMO con un toque tentador.

El restaurante HUMO, que se encuentra en el hotel Zadún, a Ritz Carlton Reserve celebra la autenticidad y diversidad de la parrilla sudamericana. Su enfoque en las diferentes expresiones culinarias que se encuentran a lo largo del hemisferio sur se combina con un ambiente cómodo y refinado que son óptimos para una noche especial de fine dining.

humo-fauna-david-castro-hussong-maribel-aldaco-ritz-zadun

Cortesía

Como parte de la serie de colaboraciones que HUMO lleva a cabo regularmente, se extendió la invitación a un par icónico que lidera la escena gastronómica de la Baja.

David Castro Hussong y Maribel Aldaco son la dupla detrás de la magia en la comida de Fauna, uno de los restaurantes predilectos del Valle de Guadalupe. Con su propuesta sea-to-table y su fusión de sabores logran encapsular perfectamente lo que la cocina de la Baja tiene para ofrecer.

Maribel Aldaco

Cortesía

La cena en HUMO comenzó con abulones en un aguachile de pepita de calabaza, seguido de un callo de hacha ahogado en una salsa de berenjena que, no es exageración, nos tenía barriendo el bowl con el pan que venía al centro. De plato fuerte nos enamoramos con una costilla braseada en demi-glace con fideos y un pequeño toque de trufa, suficiente para saborearlo sin hostigarse.

Hasta aquí ya estábamos en shock con lo deli. Todos los pequeños detalles que acompañaron este festín fueron un absoluto deleite, desde el panecito del centro, hasta la mantequilla con tuétano, y claramente, los vinos de Bruma que fueron la cereza en el pastel de la cena.

humo-fauna-david-castro-hussong-maribel-aldaco-ritz-zadun-almeja-chocolata.jpeg

Cortesía

Maribel Aldaco, chef repostera de Fauna, fue la encargada del postre y de verdad no pudo haber mejor manera de cerrar la noche. Un helado de plátano natural con pequeños bits del mejor brownie que hemos probado en la existencia, y un tuile (o sea, una costra) de chocolate.

El escenario perfecto para David Castro Hussong en Zadún

HUMO se ha convertido en uno de los restaurantes insignia en Cabo. Tanto su menú único como Sótano, que es su cava, atraen a miles de comensales de alrededor del mundo. Sea que visiten las increíbles instalaciones de Zadún para un weekend getaway muy merecido o que sólo hagan una parada técnica para degustar el menú y maridarlo con vinos nacionales, ha dejado una muy buena impresión en el público.

ExteriorZadun.jpg

Zadún, a Ritz Carlton Reserve

Cortesía

Sin duda esta collab deja en quienes tuvimos la oportunidad de probarla un muy buen sabor de boca, y casi nos obligan a agendar un viajecito a Valle de Guadalupe para probar el excepcional menú de Fauna en su propio habitat.

Más contenido como este
San-Tō Handroll Bar: la barra de sushi que tienes que visitar este mes de junio en la CDMX
La casa italiana de alta joyería inauguró una increíble boutique en el corazón del paradisíaco sitio
Conocida también como el Búnker de los Multimillonarios, Indian Creek Village, ofrece la privacidad que solo los ultramillonarios pueden costear
España destaca como una potencia gastronómica al colocar tres restaurantes entre los cinco primeros lugares