Colibri Boutique Hotels impulsa la agricultura orgánica sostenible en Quintana Roo

Colibri Boutique Hotels impulsa la agricultura orgánica sostenible en Quintana Roo

Cortesía

Colibri Boutique Hotels (CBH) presenta su nuevo proyecto piloto en Tihosuco, Quintana Roo, enfocado en fomentar prácticas agrícolas orgánicas sostenibles y preservar las tradiciones mayas de la zona. Este proyecto innovador se centra en revitalizar el cultivo de maíz orgánico, respetando tanto la tierra como el legado ancestral de los agricultores locales.

Actualmente, el maíz orgánico endémico se utiliza en la cocina del Hotel La Zebra, y se espera expandir este proyecto para abastecer a las cuatro propiedades de CBH en Tulum, asegurando a los huéspedes la frescura del producto que va directo del campo al hotel.

El Chef ejecutivo del Hotel La Zebra, Eleazar Bonilla, sabe de la importancia de respetar las técnicas tradicionales de cultivo de maíz de la región y de aprendiender de la experiencia y sabiduría de los agricultores locales, lo que deja más que claro la conexión de CBH con la comunidad y su compromiso con prácticas empresariales éticas y responsables.

Con este proyecto, CBH reafirma su compromiso con la excelencia y la autenticidad en cada experiencia ofrecida a sus huéspedes en sus exclusivas propiedades a lo largo de las costas del Caribe.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!
Desde Huitzuco en Guerrero, el exitoso chef recorrió un largo camino hacia Chicago donde consiguió una estrella Michelin con su propuesta en Mexique
El hotel St Regis Ciudad de México prestó su cocina y sus comedores para presenciar la llegada del chef nómada Mike Sonier