¿Cómo viajar y hacer turismo con causa?

portadaviaje.jpg

Mundo Joven Fest es el festival más grande organizado por un grupo de turismo en todo México y probablemente en Latinoamérica, tiene más de 10 años desde su primera edición. Y se festejará este 2 y 3 de marzo en Centro Citibanamex desde las 11 de la mañana en donde se van a encontrar las propuestas para viajeros de todas las edades y para aquellos que quieren viajar al extranjero de la mano de nuestros socios comercial alrededor del mundo y aerolíneas hoteles, propuestas para viajar al rededor de México, tours, paquetes para familia, zonas de experiencia, especialistas. En entrevista con Rubén Mora, Director Corporativo Comercial e Internacional Mundo Joven, nos cuenta un poco de lo que trata Mundo Fest.

¿Qué es Mundo Joven?

Cabe destacar que Mundo Joven no es una agencia de viajes es una grupo de turismo en México, además de que en el país no existe un portafolio de turismo tan grande como el que tenemos nosotros y es que a lo largo de 25 años hemos crecido con nuestros viajeros y así ser influyentes en la demanda de los viajes tanto el placer o como la parte de estudios en el extranjeros. Creemos firmemente que la asesoría es parte fundamental de lo que nos hace diferentes sin embargo también la tecnología y estar a la vanguardia con el tema de contenidos. Tenemos muy claro nuestra responsabilidad social y lo reflejamos en los viajes con causa y en nuestra fundación, además contamos con un hostel para nuestros viajeros.

¿Cómo es que se lleva a cabo el turismo con causa?

Los viajes con causa es una modalidad que tiene muchos años de existir y que poco a poco en México ha tenido mucho más fuerza, nuestra empresa hermana Nomad son los especialistas en estos itinerarios e hizo una propuesta para los viajeros que estén interesados en estos viajes y que además puedan contribuir en estos proyectos.

¿Habido casos en los que artistas hayan participado en estos proyectos de turismo con causa?

Sí hemos tenido algunos viajeros artistas, sin embargo no podría proporcionar todos los nombres, porque no le pagamos a nadie para que vaya a estos viajes. Hace unos años Nuria Diosdado, la capitana de nado sincronizado participó en un viaje después de los juegos olímpicos de Río de Janeiro, tuvo un período de vacaciones y viajó junto con su hermana al Sureste de Asía e hizo un proyecto social con los elefantes en Tailandia para entender un poco más sobre el tema, la cual es una reserva ecológica del gobierno de Tailandia y rescatan a los elefantes que están en situación de riesgo. Otros ejemplos son Cajafresca en Tizimín, Reno Rojas en el cenote de Ek Balam, Miranda Santizo en Yucatán, Viviana Serna en Yucatán y finalmente Carmen Aub quien compartió en sus redes sociales como fue su experiencia al enseñarles inglés a los niños en Tianyar, Indonesia.

¿Y en el caso de viajes al extranjero para estudiantes?

Junto a Live and Learn, la marca de viajes al extranjero, dentro de los stands tenemos varios programas de viaje que son idiomas, campamentos, educación superior y prácticas profesionales. Dentro de esta propuestas existe la participación de escuelas alrededor del mundo que van a estar con nuestro staff de mundo Joven asesorándolos para encontrar el programa que más se adapte con muchísimas ofertas y con algunas propuestas también para becas. No me gustaría de hablar de una propuesta o algún descuento en específico, algunos programas van desde el 40% de descuento o pagarlo con promociones bancarias. Pero la mejor opción es primero entrar a mundojovenfest.com para obtener su entrada con registro gratuito y ahí dentro poner los programas de su interés y con ellos van a recibir previo al evento toda la información, promociones y descuento y que atiendan al evento. Es lo bueno de este evento, cada año lo repetimos y la parte de la asesoría de todos estos profesionales y la oferta de viaje para viaje alrededor del mundo.

¿Cómo podrías asesorar a alguien que salir de viaje?

Primero acudir a este tipo de eventos e informarse y antes de generarse un prejuicio abrir un poco el espectro de la información.

Finalmente, ¿Cómo han apoyado a la sociedad mexicana?

Se tienen una larga lista de proyectos sociales, todos los años becamos alrededor de entre 5 a 10 alumnos de bajos recursos. El año pasado realizamos la donación para 5 casas en Xochimilco por el período de terremotos.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Viajar te hace crecer como persona: Alan Estrada
La Capilla Sixtina recorre México cumpliendo sueños
Clausura de la 2ª generación de Fundación Mundo Joven
Más contenido como este
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina